Desde el 17 de agosto

Llega a Mendoza "San Martín de puño y letra" una muestra itinerante con entrada gratis

La muestra incluye copias impresas de las cartas manuscritas del José de San Martín y podrá visitarse hasta fin de mes

Por UNO

"El museo de sitio y centro de interpretación, Casa de San Martín, tiene el honor de recibir la muestra perteneciente al Museo Mitre. Se trata de copias impresas de las cartas manuscritas de San Martín registradas en el archivo histórico de Bartolomé Mitre", explicaron desde Cultura.

Entre los párrafos salidos de su pluma, podremos hallar al hombre apasionado por la libertad de todos los pueblos de América y sus culturas; por el derecho a la educación y la justicia; al padre y al “paisano amigo” para sus amigos; al gran estratega de la geopolítica con ambición de liberar un continente y apenas gobernar una provincia.

A su vez, en su madurez “San Martín de puño y letra” mostrará al patriota que supo ejercer el renunciamiento al poder y a los cargos y, al que con dolor se alejó de su tierra hacia la soledad del autoexilio, antes que convivir con las disputas entre hermanos.

La exposición es gratis, con cupo limitado y por orden de llegada y podrá visitarse hasta el 30 de agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski habló tras su recuperación: "Estoy viva gracias a los médicos del Hospital Central"

CASA DE SAN MARTÍN.jpg
LLega a Mendoza

LLega a Mendoza "San Martín de puño y letra" una muestra itinerante con entrada gratis.

Actividades homenaje al general San Martin

En agosto también se realizarándos charlas en el marco del ciclo “Lo que nunca nos contaron de la historia argentina”. El miércoles 17 a las 18, el profesor Carlos Campana hablará sobre la historia del Sable Corvo.

En tanto, el miércoles 24 en el mismo horario se conocerá sobre “Mercedes de San Martín en Europa”. Ambas son en el museo de sitio y centro de interpretación, Casa de San Martín. Son gratuitas y los intersados deberán inscribirse el link: https://ciudaddemendoza.us14.list-manage.com

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿se viene el Zonda el fin de semana largo?