Estuvo 50 días internada

Giuliana Lucoski habló tras su recuperación: "Estoy viva gracias a los médicos del Hospital Central"

En una comunicación con Diario UNO, la ex reina Nacional de la Vendimia 2016, dio palabras de amor para todos los que rezaron por ella y le dieron fuerzas para salir adelante. Especialmente hizo mención a todos los médicos, profesionales y trabajadores del Hospital Central

La Reina Nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski, habló con Diario UNO y agradeció por todo el amor, rezos y fuerzas que le llegaron de los mendocinos que la acompañaron en el momento más difícil de su vida, tras sufrir un accidente en moto el 8 de mayo pasado. Además, reconoció especialmente a todos los médicos, especialistas y trabajadores del Hospital Central que la trataron con mucho cariño todos los días.

"Agradezco muchísimo el amor de todos los mendocinos, y todos los rezos por mí. Darle amor a un extraño es lo más grande y lo mejor que me pasó en la vida, así que brego porque todos sean capaces de darle amor a alguien que no conocen", expresó Giuliana Lucoski con su voz llena de alegría y dulzura.

La joven de 28 años agregó: "Me llegaron cartitas, amuletos, todas cosas que me dieron fuerzas. Les agradezco muchísimo a todos los que estuvieron presentes".

giuliana lucoski rerina de la vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski aseguró que está muy feliz y con muchas fuerzas para seguir adelante.

Giuliana Lucoski aseguró que está muy feliz y con muchas fuerzas para seguir adelante.

Giuliana destacó el trabajo de los médicos y especialistas que tiene Mendoza: "Por ahí los mendocinos queremos ir a Buenos Aires por los médicos de allá, y la verdad que acá están los mejores. La calidad profesional que hay acá en Mendoza es impresionante".

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿se viene el Zonda el fin de semana largo?

Giuliana Lucoski y los médicos que le salvaron la vida

Con una paz que ella sola sabe transmitir, la ex reina volvió a recalcar: "Muchas gracias sobre todo a la Unidad de Terapia Intensiva 5 porque me salvaron la vida, estoy viva gracias a los médicos del Hospital Central. Gracias a eso, todos los días estoy con más voluntad, más fuerzas, por suerte rehabilitándome súper bien. Esto un ejemplo para todos los mendocinos, y estoy muy feliz".

"Los doctores del Central fueron los que me salvaron la vida. Alejandro Ávila, que me operó el pie, el doctor Roberto Soria me salvó la pelvis, y el Hugo Vitale la cabecita. También Andrés Quintar que me operó también la cabeza y el colgajo del pie, y Néstor Gallardo que me operó las manos y el brazo. Fueron los más importante y les agradezco muchísimo", detalló Giuliana.

giuliana lucoski rerina de la vendimia 2016 2.jpg
Giuliana Lucoski representó a Luján en 2016, y fue coronada como reina Nacional de la Vendimia.

Giuliana Lucoski representó a Luján en 2016, y fue coronada como reina Nacional de la Vendimia.

Insistió con la gran calidad humana y profesional de todos los profesionales que la atendieron e hicieron que ella pudiera recuperarse y regresar a su hogar junto a su familia. "Ahora con mi experiencia lo corroboré, y no sólo los médicos, también los enfermeros e instrumentistas que te tratan con tanto amor día a día", sumó la joven.

Además, también le dio las gracias a su obra social OSPE "porque me dieron todos los materiales e insumos que necesitaba para las operaciones. Es importante agradecerle a cada uno".

►TE PUEDE INTERESAR: Defensa Civil de la provincia explicó las razones que producen los incendios subterráneos de Guaymallén

La recuperación de Giuliana

El jueves pasado fue operada por última vez de su pie izquierdo en el Hospital Santa Isabel de Hungría, en Guaymallén. Fue el doctor Alejandro Ávila quien se encargó de la reconstrucción de su tobillo izquierdo, el mismo que le hizo las cirugías anteriores en el Hospital Central.

Cuando salió del quirófano, el médico traumatólogo aseguró que había sido un éxito y que había salido mucho mejor de lo que esperaba. Tal fue así, que en la tarde fue dada de alta y no necesitó pasar una noche en ese hospital.

giuliana lucoski con su familia.jpg
La foto más actual de Giuliana Lucoski junto a su familia, en el casamiento de su hermana.

La foto más actual de Giuliana Lucoski junto a su familia, en el casamiento de su hermana.

Si bien ahora tiene un yeso en su pie izquierdo, Giuliana se mostró muy contenta y agradecida por estar tan bien luego del grave accidente que sufrió el 8 de mayo pasado, al chocar contra un auto cuando circulaba por Acceso Sur y Araoz, de Luján, en una moto Ducati junto a Ricardo Luna.

Estuvo 50 días internada en el Hospital Central, donde pasó por terapia intensiva. Allí estuvo muy grave, hasta que reaccionó y fue trasladada a sala común. Luego fue llevada a la Clínica San Andrés, donde después de estar unos días internada, regresó a su casa a mediados de julio y continuó con la rehabilitación de manera ambulatoria.

Actualmente, ya fue dada de alta de la rehabilitación neurocognitiva de la Clínica, y solo va para realizar ejercicios que la ayudan a mejorar la movilidad y recuperar masa muscular. Giuliana ha demostrado que está dispuesta a salir adelante más allá de todo lo que le tocó pasar.

►TE PUEDE INTERESAR: Chile flexibilizó los requisitos para el ingreso de turistas