Desde el 1 de septiembre

Chile flexibilizó los requisitos para el ingreso de turistas: ya no se pedirá la homologación de vacunas

En busca de recuperar el flujo de turistas anterior a la pandemia, el vecino país bajará las exigencias para ingresar a partir del 1 de septiembre. Desde enero hasta ahora, se eliminaron por lo menos 5 requerimientos relacionados con el Covid-19

Para los mendocinos que anhelan las tradicionales vacaciones o escapadas a Chile, cada vez es más sencillo volver a la realidad previa a la pandemia. Esto porque el vecino país flexibilizó aún más los requisitos para los turistas, por lo que lo único extraordinario para que los mayores de 18 años puedan viajar será contar con el carnet de vacunación contra el Covid-19.

En el caso de no contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus, el turista deberá realizarse un test PCR realizado hasta 48 horas antes del arribo a Chile. Esto porque podrá ser exigido para ingresar a un restaurante o a un centro comercial.

Mientras que para los menores de 18 años no habrá ningún tipo de requisito. La medida, que se dio a conocer por las autoridades chilenas, estará vigente a partir del 1 de septiembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿se viene el Zonda el fin de semana largo?

Playas casi vacías se han visto en la V Región de Chile, por la ausencia de turistas mendocinos.
Las autoridades chilenas quieren evitar este verano que las playas se vean vacías por la falta de turistas extranjeros, como ocurrió en el 2021.

Las autoridades chilenas quieren evitar este verano que las playas se vean vacías por la falta de turistas extranjeros, como ocurrió en el 2021.

Las medidas que Chile cambió para ingresar

Las últimas medidas que Chile flexibilizó para ingresar son la homologación de vacunas contra el Covid-19, la firma de la declaración jurada y el trámite del pase de movilidad.

En este sentido, las autoridades chilenas dispusieron que ya no es necesario llenar la declaración jurada -formulario conocido como C19- porque cuentan con la información pertinente de viajeros que aporta la Policía de Investigaciones (PDI).

Para transitar libremente por Chile, los turistas deben presentar el DNI y el carnet de vacunación contra el Covid-19. Esto es equivalente al pase de movilidad. No es necesario que la persona no residente haga el trámite de la homologación de vacunas, como sucede hasta el momento.

horcones-turistas-finde largo.jpg
Muchos mendocinos aprovecharon el fin de semana largo para ir a Chile.

Muchos mendocinos aprovecharon el fin de semana largo para ir a Chile.

Cómo fueron modificando los requisitos

A partir de enero de 2022, Chile abrió sus fronteras para turistas, pero para ingresar había que contar con varios requisitos que no todas las personas que antes viajaban con facilidad, estaban en condiciones de cumplir.

En primer lugar, además de tener las vacunas y los refuerzos contra el Covid-19, también era necesario homologarlas, a través de la página oficial del Gobierno de Chile, los días previos al ingreso.

Esta solicitud era requerida para los mayores de 6 años en adelante.

Pero, además, el turista debía llevar un test de PCR efectuado 72 horas antes del ingreso. Mientras, en el momento del ingreso, tenía que realizarse otro.

Una vez que llegaba a su lugar de destino, debía permanecer en él hasta recibir el resultado de este último test.

Por último, los visitantes tenían que llevar consigo un seguro de Salud por un valor de 30.000 dólares, que en muchos casos se realizaba a través de las tarjetas de crédito internacionales.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 30 años murió en un choque frontal en Maipú

Temas relacionados: