Muchas son las personas que deciden licuar las frutas con el objetivo de preparar batidos. En este sentido, una de las más beneficiosas que puede haber es la manzana, la cual incluso puede ser combinada con otros elementos caseros que potencian sus propiedades.

El vinagre es uno de esos elementos. Al licuar estos dos ingredientes, obtendrás un batido con grandes beneficios para la salud y tu organismo.

manzana, vinagre
Estos dos ingredientes pueden darte grandes beneficios para la salud.

Estos dos ingredientes pueden darte grandes beneficios para la salud.

Por qué se recomienda licuar manzana con vinagre

Se licúa la manzana con vinagre de sidra para obtener un batido que ayuda a obtener beneficios para la salud en distintos planos, como la digestión y el control de la glucosa, por nombrar algunos ejemplos.

El ácido acético que se obtiene en esta combinación ayuda a producir enzimas digestivas y puede hacer que el proceso digestivo sea más rápido y eficiente.

Por otro lado, el ácido acético ralentiza la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a evitar picos de azúcar. Además, se dice que esta mezcla puede ayudar en lo que respecta a la pérdida de peso, controlando el apetito y mejorando el metabolismo.

La acidez del vinagre puede mejorar la absorción de minerales importantes como el calcio, magnesio y hierro presentes en la manzana.

vinagre, manzana
Esta combinación puede ser efectiva contra la pérdida de peso. 

Esta combinación puede ser efectiva contra la pérdida de peso.

Como si fuera poco, el batido con estos dos elementos puede actuar como agente antibacteriano con propiedades antiinflamatorias que son ventajosas para la salud y el organismo.

Cómo licuar manzana y vinagre para obtener los beneficios mencionados

  • 1. Prepara la manzana: lava bien la manzana y córtala en trozos, puedes dejarle la piel para aprovechar la fibra.
  • 2. Combina los ingredientes: coloca los trozos de manzana, el vinagre de manzana y el agua en una licuadora.
  • 3. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea: licúa todos los ingredientes hasta obtener una bebida suave y refrescante.
  • 4. Consume la bebida: toma el licuado en ayunas, unos 20 o 30 minutos antes del desayuno, o antes de las comidas principales.

Después de beber el batido, enjuágate la boca con agua o espera unos 30 minutos antes de cepillarte los dientes para evitar el desgaste del esmalte.

Empieza con una dosis baja y ve aumentándola si lo deseas, sin exceder las dos cucharadas de vinagre al día. Es importante que consultes con un especialista en salud antes de lanzarte a consumir esta preparación.

Temas relacionados: