Sociedad Facebook

Le negaron un mate porque no pone plata para la yerba y se descargó en Facebook

Por UNO

Una docente y técnica en Comunicación Social contó en Facebook el mal rato que pasó en la sala de profesores de la escuela en la que dicta clases cuando sus compañeros le negaron un mate porque no pone dinero para la caja común con la que se compra la yerba.

Te puede interesar: Cómo le irá a cada signo del zodiaco en noviembre de 2019

El diario Crónica contó la historia de la mujer de 32 años llamada Belén Giménez, que vive en Paraná y que recibió cientos de mensajes de apoyo.

"Soy pobre, sí, siempre lo fui, mi familia lo es, siempre viviendo con lo justo y necesario para sobrevivir porque eso no es vivir. Y así pasan los años. Estudio y trabajo. El trabajo siempre me quitó horas de estudio y el estudio me impidió buscarme un buen trabajo, siempre tuvo que ser uno que me ocupe medio día para poder cursar a la tarde y eso significa que siempre gané poco", indicó Belén.

La joven profesional no ha logrado una estabilidad económica por las dificultades que atraviesa el país pero sí tiene "un techo y comida" aunque "muy mala", cuenta.

Después de esa introducción, relató lo que le sucedió:

"Me negaron un mate en la sala de profesores, un mate que no preparé (porque sé cómo es la cuestión de la 'colaboración' para cosas de uso común y como no puedo seguir colaborando, siempre me llevo hasta el papel higiénico) pero un colega que lo preparó, me convidó y me lo dejó cuando se retiró del lugar. Me lo negaron, me cerraron el pico del termo y me lo sacaron porque yo no colaboro con la yerba (no es necesario aclarar que esa yerba iba derecho al tacho de basura porque ya estaba usada y todos debíamos entrar a clases. Perdón por tomar algo usado)".

 Embed      

Cuando volvió al aula, sus alumnas la vieron mal y le preguntaron qué le pasaba. Según ella contó, "el aula pareció un cementerio, nunca hubo tanto silencio"

Y les dijo, "como el nudo en la garganta" se lo permitió, que "antes que nada, antes que nuestras preferencias, gustos, situación económica, religión, antes de todo, somos humanos y que nunca debemos darle la espalda a ese otro que está al lado".

 Embed      

Temas relacionados: