En concreto, las hojas de menta liberan su fragancia durante el ciclo de lavado, dejando la ropa con un olor agradable y duradero. En una acción desodorante, la menta ayuda a neutralizar olores de humedad o residuos que pueden acumularse en el lavarropas.
Como si lo mencionado fuese poco, también es cierto que las hojas de menta ayudan a mantener la calidad de las fibras textiles en buen estado. Mucho más cuando se colocan directamente en el tambor del lavarropas.
menta
Además de aportar fragancia, la menta ayuda a mejorar la calidad de tu ropa.
El lavado de ropa usando menta es una alternativa natural y altamente económica, que, por otro lado, sirve para abaratar costos ante el precio de los productos químicos tradicionales. ¿Estás listo para realizarlo?
Cómo usar las hojas de menta para lavar la ropa
Para lavar la ropa usando hojas de menta, puedes emplear dos métodos completamente diferentes:
- En una bolsita de tela: colocar un par de hojas de menta dentro de una bolsita de tela o malla para ropa delicada y ponerla junto a la ropa sucia en el tambor antes de iniciar el ciclo de lavado.
- Colocar las hojas dentro del tambor: como se dijo antes, simplemente debes distribuir un puñado de hojas directamente sobre la ropa en el tambor del lavarropas para que liberen su aroma durante la tarea de limpieza.