Juicio por abuso sexual

Lautaro Teruel lamentó lo que hizo y dijo que su intención "fue remediar lo que estuvo mal"

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, declaró en el juicio por abuso sexual, lamentó lo que hizo y dijo que su intención "siempre fue remediar lo que estuvo mal"

Por UNO

En medio del debate oral por abuso sexual que se desarrolla en la ciudad de Salta, Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, quien está siendo juzgado por dos violaciones, una de ellas de una menor de 10 años, declaró este jueves en el juicio, lamentó lo que hizo y dijo que su intención "siempre fue remediar lo que estuvo mal".

El acusado declaró este jueves ante el tribunal conformado por las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González, y el juez Pablo Farah, dijo sentirse arrepentido, y pidió perdón.

"Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas", dijo Teruel ante los magistrados sobre el primer hecho que se le imputa.

En tanto, sobre la segunda causa de violación, el acusado, quien está imputado junto a dos amigos, sostuvo que nunca tuvo la intención de abusar de la víctima y que lo ocurrido sucedió solo una vez, porque mantenía con ella una amistad.

Además, y según señaló el Ministerio Público Fiscal de Salta, Teruel reconoció que ingresó a la habitación con la intención de tener relaciones sexuales con la víctima.

El imputado señaló en varias oportunidades de su declaración, que se trató de algo consentido, que nunca la forzó a la joven y que no fue su intención abusar de ella: "no la agarré por descuido".

Además, consideró extraño y le sorprendió el descargo que la denunciante hizo en la red social Facebook, ya que -dijo- al día siguiente del supuesto abuso la joven estuvo en la pileta de su casa junto a otros amigos.

Teruel también quiso "aclarar el tema de la marihuana", mencionado a lo largo del juicio.

"Es algo muy privado y muy íntimo" de su familia y sostuvo que su papá "lo hizo público" hace siete años, tras lo que indicó que la noche del hecho, la víctima no fumó marihuana.

Sobre esto, detalló: "Desde los 19 años sé que el alcohol y la marihuana no van de la mano. Si yo la vi alcoholizada jamás se me hubiese ocurrido darle marihuana".

El joven reiteró que lamentaba que la denunciante haya vivido lo ocurrido aquella noche de esa manera, "con otra percepción" y reiteró que él "jamás la forzó".

Teruel también desligó de responsabilidades a su amigo Gonzalo Isaac Farfán, de quien dijo que "no tiene nada que ver en esto".

Te puede interesar Detienen a un celador por el supuesto abuso sexual de una niña de 11 años

Los otros dos acusados en la misma causa son Silvio Ezequiel Rodríguez y Farfán, y los tres están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas.

El hecho fue denunciado por la víctima en 2019 y habría ocurrido en 2014 en la casa de Teruel.

Te puede interesar Covid en Mendoza: 9 casos de la variante Delta

En la otra causa de violación, Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.