Diario Uno Sociedad profesora
Más relajado y divertido

Entre Ríos: una profesora corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y se volvió viral

Una profesora de una escuela de Concordia, Entre Ríos, corrigió las pruebas de sus alumnos con memes, lo publicó en Tik Tok y en pocos minutos el video se volvió viral

Por UNO

Para muchos el momento de recibir la nota de una prueba es aterrador, pero esta profesora supo usar su ingenio y hacer de este momento, uno más relajado y divertido. Algunos creen que es un simple meme, pero para otros es la mejor manera para expresarse.

Daiana Amores tiene 25 años y es profesora de Biología en una escuela de Concordia, Entre Ríos, y es la protagonista de esta historia por su forma de corregir las pruebas de sus alumnos. El video fue realizado a través de su cuenta personal de Tik Tok y en pocos minutos ya estaba dando vueltas en las demás redes sociales.

"Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", escribió la docente en el video y a simple vista se puede observar que los exámenes contenían imágenes de diferentes memes como “dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero”.

La docente admitió que no fue una idea original suya, sino que lo vio un video en esa misma red social, en el que un profesor hacía lo mismo.

Concordia La profesora de Biología que corrige con memes.jpg

“Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor", indicó la profesora.

También se suma el Señor Burns de Los Simpson diciendo “excelente” o a la bebé de “Buena suerte Charlie”, expresando “¡¿quee?!”.

Embed

Daiana explicó que todos los alumnos recibieron comentarios acerca de lo que hicieron bien o mal en los exámenes y que el uso de memes fue solo para sumar humor a la situación. Aun así y como suele pasar, en las redes recibió tanto mensajes positivos, como negativos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUyNSkepwC0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Amores dijo que "estaban muy contentos", y señaló que "fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta".

Te puede interesar Autorizan la presencialidad plena en las universidades

Y reveló que valió la pena actuar de ese modo: "Ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción".

En estos momentos de nuevas modalidades de enseñanza y una relación más distendida entre profesor y alumno, esta manera de calificación comenzó a tomar más fuerza.

Te puede interesar Llegan al país otras 700.000 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid

En las redes sociales se han viralizado muchas situaciones como estas de profesores del país o también en el exterior, en donde todos, al igual que Daiana, indican que la idea es generar risas entre los demás.

Un meme es texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por las redes sociales e internet y que tiene como fin el humor.

Temas relacionados: