En una escuela de Ciudad

Detienen a un celador por el supuesto abuso sexual de una niña de 11 años

La niña vivía situaciones de angustia que la llevaban a desmayarse hasta que pidió que la cambiaran de escuela. En la nueva institución, relató el abuso sexual

Un celador, que se desempeñaba en la escuela primaria Beatriz Falcitelli de Ciudad, quedó detenido e imputado por abuso sexual agravado contra una menor de 11 años, quien fue alumna de la institución hasta hace pocos días.

La noticia fue informada en el noticiero de Canal 9, donde explicaron que la niña fue cambiada primero de turno, y luego de escuela porque vivía permanentes episodios de angustia, que comenzaron en 2019 y que incluso le provocaban desmayos dentro del edificio escolar.

La familia se puso en alerta porque durante el 2020, cuando no asistió a clases en forma presencial, los episodios cesaron y después, cuando regresó al aula durante el 2021, comenzaron a sucederle nuevamente.

Una vez que fue cambiada de institución, la alumna se animó a hablar del abuso con los profesionales de asesoramiento pedagógico de la nueva escuela.

Adriana Furchessi, directora de la escuela Falcitelli, aseguró que nunca se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento, aunque sí reconoció que la niña se desmayaba y que ellos debieron llamar al servicio de emergencia al menos en tres oportunidades.

En cuanto al trabajador sindicado por el abuso, la autoridad escolar no emitió opinión, solo explicó que el celador hacía muchos años que cumplía servicios dentro de la institución.

Otro que intentó explicar la situación fue Eduardo Andrada, supervisor de la Dirección General de Escuelas (DGE). El funcionario aseguró que "se trata de un caso aislado" y que hay que llevar tranquilidad a los padres ante un hecho de estas características.

Te puede interesar: Marcos Herrero, el cuestionado adiestrador de perros que interviene en Mendoza y sus antecedentes

Temas relacionados: