El 4 de noviembre

Las Heras presenta a Felipe Pigna en la última charla del ciclo Primavera Planeta en Mendoza

 El historiador llega al Polideportivo Vicente Polimeni para referirse a su último libro "Calles, para perderse y encontrarse en la historia argentina"

Por UNO

En la última charla del ciclo de escritores Primavera Planeta en Mendoza, este viernes 4 de noviembre se presentará Felipe Pigna con la presentación de su último libro "Calles, para perderse y encontrarse en la historia argentina". La charla del historiador será en el Polideportivo Vicente Polimeni, ubicado en Roca 401 de Las Heras desde las 21 con acceso libre y gratuito.

Organizado por el Grupo Planeta (www.planetadelibros.com.ar) con el objetivo de acercar los autores al lector, y con el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras ,el ciclo por el que ya pasaron Daniel López Rosetti, Darío Sztajnszrajber y Florencia Canale, ha tenido una afluencia masiva de público.

►TE PUEDE INTERESAR: Un Estadio Polimeni colmado recibió a Daniel López Rosetti

felipe pigna GRUPO PLANETA.jpg
La Municipalidad de Las Heras presenta a Felipe Pigna en la última charla del ciclo Primavera Planeta en Mendoza.

La Municipalidad de Las Heras presenta a Felipe Pigna en la última charla del ciclo Primavera Planeta en Mendoza.

El último libro de Felipe Pigna

El nuevo libro de Felipe Pigna no es un libro tradicional, uno de esos que empiezan y terminan, que se leen linealmente, perfectamente como una novela o un volumen de cuentos, aunque podrías perfectamente abordarlo de manera ortodoxa y disfrutar de la lectura.

Tampoco es un diccionario de las calles de Buenos Aires, una obra de referencia a la cual recurrir cuando queramos saber por qué una calle se llama como se llama; sin embargo, al final encontrarás un índice onomástico donde buena parte de las calles están ordenadas alfabéticamente para que puedas encontrarlas. Por último, tampoco es un volumen individual: se trata de una colección que está en proceso y que pretende ir tan lejos como pueda.

“Calles. Para perderse y encontrarse en la historia argentina” es una colección de miscelaneas, curiosidades y datos ocultos que contiene varias formas de lectura en simultaneo. Por un lado, es una manera poco académica de leer nuestra historia a través de los nombres que forman el trazado urbano. Por otro, es la puerta de entrada para realizarse múltiples preguntas respecto de la elección de esos nombres:

Quien tiene más calles relacionadas, San Martin, Sarmiento o Colon. Hay más unitarios o más federales? Quiénes son los peronistas, radicales y socialistas? A través de las batallas intestinas y los conflictos basales de nuestra nación, podemos entender decisiones políticas, económicas y sociales que todavía hoy nos definen como sociedad.

Por último, es una oportunidad para revelar algunas historias poco contadas, como la tragedia de los monjes palotinos durante la última dictadura militar, la novelesca vida de Eduardo Arolas o descubrir a personajes que han cambiado nuestra vida y ni siquiera lo sabemos, como el químico Miguel Faraday. De yapa, es un buen lugar para preguntarse por las calles que todavía nos faltan: Diego Maradona estará en La Paternal o en La Boca?

La charla con Felipe Pigna será moderada por Andrés Gabrielli y también se transmitirá on line por el canal Las Heras TV Comunicación Institucional en YouTube.

“Primavera Planeta en Mendoza” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Los siete libros más vendidos de la historia y ninguno es la biblia