Dentro de todos los servicios que usamos diariamente, el wifi es uno de los principales y de los cuales muchas personas al rededor del mundo dependen. Es tal la necesidad que se tiene sobre él que cuando funciona mal es todo un problema.
Dentro de todos los servicios que usamos diariamente, el wifi es uno de los principales y de los cuales muchas personas al rededor del mundo dependen. Es tal la necesidad que se tiene sobre él que cuando funciona mal es todo un problema.
Para trabajar, estudiar, para entretenernos o cualquier otra actividad el wifi tiene un rol fundamental. Sin embargo, a veces sucede que la señal de internet se ve afectada por distintos motivos y eso genera algunos dolores de cabeza.
Todas las personas quieren y esperan tener buena señal de wifi en el hogar o en la oficina para desarrollar sus actividades diarias cómodamente y sin cortes en el servicio.
En ese sentido, para que puedas hacer uso del wifi sin inconvenientes es importante que sepas los motivos que generan un bloqueo en la señal de internet y que realices los cambios necesarios para no sufrir las consecuencias.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos de limpieza para dejar como nueva la funda de tu celular
Existen algunos motivos y objetos que pueden estar obstruyendo o ralentizado la conexión a wifi por el solo hecho de estar cerca de la fuente que provee el servicio en el hogar.
Es uno de los elementos que pueden estar perjudicando la señal de internet gracias a las interferencias que genera el electrodoméstico cuando está cerca del router. De esta manera, la señal del wifi se corta y afecta el servicio. A veces se pone el router detrás de la tv para no afectar la decoración del espacio, pero así lo único que se logra es afectar el funcionamiento de ambos aparatos.
Otro lugar que afecta el funcionamiento del wifi es cuando se ubica el router en las estanterías. Esto es gracias a que este espacio puede tener libros u otros objetos con una consistencia muy densa la cual puede provocar una mala señal de internet y que no se distribuya bien por la casa haciendo la conexión cada vez más lenta.
Al poner el router cerca a un espejo es muy probable que la señal de wifi se vea afectada. Esto sucede porque el material de los espejos influye en la distribución del servicio por todo el hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Truco de limpieza: deja como nuevo el control remoto de tu TV en solo 5 minutos