Truco de limpieza

Truco de limpieza: deja como nuevo el control remoto de tu TV en solo 5 minutos

Con este truco de limpieza podrás dejar el control remoto de tu TV como nuevo. Es simple y de esta manera alargarás su vida útil

Dentro de todos los aparatos que se encuentran en casa, hay algunos que se usan con mayor frecuencia que otros. Este es el caso del control remoto de la TV que diariamente es usado por muchas personas. Tal es su uso que sin darnos cuenta pasa a ser uno de los accesorios más sucios del hogar. Prueba con este truco de limpieza que te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones.

truco de limpieza control remoto.jpg

¿Te pasó alguna vez intentar cambiar de canal o querer subir el volumen de la tv y que el botón no funcionara? Si la respuesta es sí, es probable que tu control remoto esté sucio y necesite de una limpieza profunda.

Otra opción es que se esté quedando sin pilas, pero si este no es el motivo del mal funcionamiento del control remoto, lo más probable es que sea por suciedad y falta de limpieza. Hay que tener en cuenta que es uno de los aparatos que más se usan diariamente en casa y sin darnos cuenta va acumulando polvo e incluso restos de comida.

Para que esto no se vuelva un problema mayor y el control remoto conserve su vida útil y siga funcionando bien es necesario que tenga un buen mantenimiento. Con este truco de limpieza podrás lograrlo y así podrás disfrutar de él por mucho más tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos de limpieza para sacar las manchas de maquillaje de la ropa

desinfectando-control-remoto.jpg

Truco de limpieza: deja como nuevo el control remoto de tu TV en solo 5 minutos

Cuando el control remoto deja de funcionar correctamente, los botones se traban o no hacen contacto, el infrarrojo no funciona bien, entre otras cosas, es momento de un limpieza profunda.

Para llevar adelante el truco de limpieza necesitarás:

  • Algodón o hisopo
  • Alcohol
  • Destornillador

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las rejas con estos efectivos trucos de limpieza

Paso a paso de la limpieza del control remoto:

  • Desatornilla los pequeños tornillos del control remoto y extrae la carcasa de plástico. Luego retirar la lámina en la que están colocados los botones. Tendrás cuatro partes principales: la carcasa superior, la inferior, la capa de los botones y el circuito eléctrico.
  • Rocía un algodón o hisopo con alcohol y limpia cada uno de los botones y el espacio que queda entre ellos. No limpies la parte eléctrica.
  • Limpia las dos carcasas de plástico por dentro.
  • Deja que todas las piezas se sequen y una vez seco, vuelve a montar todos los componentes y atornilla.