Uno coloca su nombre en los buscadores de las redes sociales y se ve la ternura de Franco Pokrajac. En todas sus fotos públicas aparece junto a un perro. Dedicó su corta vida a ellos y a ayudar a todo aquél que se cruzara por su camino. Esa bondad lo llevó a un trágico final. En medio de su tristeza, los padres insisten en que hay que ser como él.

Franco Pokrajac murió este último sábado. Iba con su madre en el auto, por calle Almirante Brown de Chacras de Coria, cuando observaron a una pareja pidiendo auxilio desesperada. Nunca pensaron que tuvieran malas intenciones.

Seguir leyendo

El perro de la pareja había caído al canal Cacique Guaymallén. Franco no lo dudó. Se tiró de cabeza al agua, ante los gritos desesperados de su madre. Ella lo siguió. "Mamá me muero", fue lo último que escuchó antes de que joven se hundiera. A kilómetros de allí, en su casa, sus perros se juntaban y aullaban todos juntos.

Puro dolor

En las redes sociales todo es dolor desde el sábado.

"Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso, los abrazamos con mucha fuerza. Te fuiste muy pronto; un dolor imborrable para siempre", señalaron desde Misión Animal, la ONG a la que Franco ayudaba en el cuidado de los animales.

"Muchas veces volvía sin zapatillas", recordó Gastón Pokrajac, el padre del joven en una nota televisiva. La solidaridad del chico trascendía a los animales.

Franco Pokrajac, el joven mendocino que murió ahogado por salvar a un perro.jpg

En las redes sociales, la tristeza parece infinita por la muerte del joven, entre gente que lo conocía y gente que no.

"Franco, el ángel protector de los animalitos", explican en uno de los comentarios, otra comentarista añade:"¿por qué la vida es tan injusta y se lleva a la gente buena? ¿A la gente que vale la pena y deja al mundo tan lleno de lacras y miserias humanas? Qepd angel salvador".

"Me rompe el corazón lo q le pasó a Franco, estás son las personas que necesitamos, y se nos van", manifiesta Mary y Paula agrega: "A Franco este mundo tan lleno de mal le quedaba chico para desplegar sus alas, ahora vuela alta hermoso ángel". La mayoría de los mensajes van por esos lados.

La tristeza de su familia y amigos

"Mi hijo mi Franco se murió... no pude salvarlo", decía su madre Betina en las redes sociales. El dolor trasciende el tiempo. "Me salvaron a mí, yo debí ahogarme", señaló la mujer en un mensaje cargado de dolor.

Su madre fue la última en ver a Franco con vida. No llegó a tiempo, ni ella ni nadie.

No es la única en llorarlo. Alguna persona cercana a Franco hizo una cuenta a Facebook para recordarlo. Son pocos los posteos, pero todos ellos son una muestra de lo que despertaba en los demás.

"El era Franco Pockrajac una de las personas más especiales que tuve en mi vida quien falleció el día sábado 18/9/21 por rescatar un perrito que calló al canal cacique Guaymallén por accidente, debido a la corriente de agua tan fuerte tuvo la desgracia de no poder salir y morir ahogado", añade Martina Quintero en un posteo en Facebook.

Franco Pokrajac, joven mendocino ahogado al salvar a un perro caido en un canal.jpg

"Siempre ayudaba a los más necesitados llevando remedios o comida a quienes no podían comprarlo, no le importaba para nada lo material, el solo quería recibir y dar amor no quería viajes no quería dinero en lo absoluto. Prefería comprar comida para sus perritos o remedios para quien los necesitaba le gustaba mucho estudiar y nunca tuvo maldad con nadie, le gustaba mucho andar en patineta acompañado de sus perritos siempre andaba en la plaza de Luján con una bolsa de alimento para los perros de la calle hasta el último momento de su vida demostró que lo que el quería era ayudar", añade.

"Nunca tuvo adicciones y tenía una vida muy sana, fuiste y vas a seguir siendo un héroe un ejemplo a seguir de vida franquito, no pertenecias a este mundo tan cruel, como te voy a extrañar a vos a tus consejos tan sabios loquito y ahora quién me va a hacer reír todos los domingos, quien me va a ayudar cuando estoy mal? Pero bueno dicen que las mejores personas vienen por un tiempo a dejar enseñanzas y luego se van te quiero mucho y te voy a extrañar".