Tragedia en Luján

Murió ahogado en el Cacique Guaymallén por salvar a un perro

Un muchacho de 20 años falleció ahogado este sábado. Se bajó del auto y se arrojó para salvar al animal de otra persona. Su madre quiso salvarlo y corrió peligro

Un hombre murió ahogado en el zanjón Cacique Guaymallén a la altura de Luján cuando se arrojó al agua para rescatar a un perro.

Tenía 20 años, se llamaba Franco Pokrajac y vivía en Godoy Cruz.

Su cuerpo fue encontrado por personal de Bomberos, según explicaron desde la distrital Luján-Maipú de la Policía de Mendoza.

Momentos antes, los rescatistas lograron salvar a la madre del muchacho, que se había tirado al cauce para tratar de salvarlo.

El trágico episodio se produjo durante la tarde de este sábado y comenzó a circular pasadas las 19. Poco después, desde el Ministerio de Seguridad pasaron en limpio el desarrollo de los acontecimientos.

El CEO de la Policía supo, a través de una llamada al 911, que un hombre había caído al l zanjón Cacique Guaymallén a la altura de calles Almirante Brown y San Martín, en Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Se arrojó para rescatar al perro de una mujer que circulaba por la zona, se supo. Segundos antes, él se había bajado del auto para colaborar cuando advirtió la desesperación de la dueña del animal que clamaba por ayuda.

Al ver que el muchacho no lograba salir del cauce, la madre se arrojó para salvarlo pero fue inútil.

Personal de Bomberos de Luján de Cuyo logró, utilizando una linga de varios metros, ayudar a salir a la mujer mientras los efectivos concentraban esfuerzos en buscarlo a lo largo del recorrido del zanjón.

Así fue que lo hallaron ya sin vida a varios kilómetros del lugar donde comenzó el drama. Previamente, los rescatistas lograron que fuera interrumpida la circulación del agua.

Personal de la Policía Científica continuó desarrollando las actividades de rigor y los Bomberos dieron por terminada la acción.

Temas relacionados: