Entrevista

La trieja mendocina: cómo conviven, cuáles son las reglas y qué opinan sobre ser padres

Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández conforman una relación amorosa que sueña con convertirse en padres, tras el fallo judicial que permitió una filiación de 3

La semana pasada se conoció un fallo judicial que habilitaba a una pareja -o mejor llamada trieja- de dos hombres y una mujer a inscribir a su bebé recién nacido con la triple filiación. Acá en Mendoza también hay una trieja muy conocida conformada por Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández.

Ellos llevan casi cinco años de relación, de los cuales dos han sido de convivencia. Maira, en diálogo con Hola Mendoza, reconoció que tienen el sueño de convertirse en padres: "La idea era embarazarnos las 2 a la vez, pero sabemos las complicaciones y dificultades que puede traer".

"La semana pasada que vimos el fallo nos pusimos super contentos porque habíamos hablado la posibilidad de ser padres los 3 juntos y cuando hablamos con abogados para ver el tema de la inscripción nos explicaron que sí se podía inscribir al niño con 3 padres. El niño solo tiene que crecer con amor, en un ámbito de mucho amor", cuenta Maira, la menor de la trieja con 24 años.

Poliamor Mendoza (2).jpg

Si bien la relación inicial era de Eliana y Nazareno, Maira llegó a sus vidas cuando esa pareja llevaba apenas 8 meses y poco a poco, primero como amigos, empezó a sumarse hasta entender que se habían enamorado entre los tres.

El trío amoroso, que no practica el poliamor ni tampoco son una pareja swinger, tiene las mismas "reglas" que la gran mayoría de las relaciones de dos: fidelidad, respeto y una convivencia "con algunas reglas. Cada cual tiene su función, hay una hoja pegada en la heladera con la tarea de cada uno en la casa. Eli se encarga de la cocina, Naza de lavar la ropa y yo de planchar. El baño lo dividimos, un fin de semana cada uno", agrega muy simpática la joven.

Poliamor trieja mendocina.jpg

"La que se encarga de la administración es Eli, es la más correcta, tiene todo anotado perfecto", explicó Maira.

Las dudas que se plantean al escuchar sobre la relación es el cómo serán algunos momentos cotidianos de cualquier pareja, como una simple discusión. "Yo creo que son más fáciles resolver las discusiones de a tres porque siempre cuando hay distintos puntos de vista entre 2 y no nos ponemos de acuerdo, sumamos al tercero para ver qué piensa", dijo la estudiante de comunicación social que trabaja en FM Brava 94.9.

Maira Fernandez.jpg

La repercusión de la trieja, que cuenta con un Instagram personal, ha sido muy buena. "Muchas personas se han comunicado para decirnos que han tenido historias similares, pero que no sabían cómo se llamaba. Es un tema que al no hablarlo es algo desconocido y que hace años era impensado poder debatirlo", finalizó Maira Fernández.

Temas relacionados: