Existen algunos carozos o semillas que pueden tener un segundo uso, sin embargo y por lo general terminamos tirándolas a la basura.
Existen algunos carozos o semillas que pueden tener un segundo uso, sin embargo y por lo general terminamos tirándolas a la basura.
En esta ocasión te diremos qué semilla de fruta puede ser aprovechada para crear una deliciosa infusión. Se trata del dátil, una fruta que es rica en nutrientes y fibra y que le puede brindar muchos beneficios a la salud.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que ayuda a mejorar la visión y a prevenir cataratas
Además, los dátiles son considerados como una excelente fuente de energía natural. Por ejemplo, los deportistas tienen en ellos una gran ayuda, ya que la sacarosa, fructosa y glucosa naturales aportan mucha energía.
Otro de los beneficios de los dátiles, es que son antioxidantes y pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir el riesgo de ciertas enfermedades.
Vas a comenzar abriendo los dátiles para separar la semilla de la fruta. Junta los carozos y déjalos secar al natural. Notarás que los mismos tienen una especie de piel, la cual debes retirar.
Una vez que tengas los carozos limpios, colócalos en una placa y los llevas al horno a 180° por unos 30 o 40 minutos, o hasta que adquieran un color marrón oscuro.
A continuación coloca las semillas en una trituradora o en un molinillo. Muele las semillas hasta que consigas un polvo fino similar al café. Puedes pasar este polvo en una cafetera y preparar la infusión.
►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: el ingrediente que todos tenemos en casa y ayuda a bajar la glucosa en sangre
Notarás que tiene un color más claro que el café tradicional, pero cuenta con un sabor frutal. Como los dátiles vienen cargados con mucha azúcar, te aconsejamos no colocar a la infusión ningún endulzante natural.