Son varias las semillas que sirven para mejorar o prevenir diversas dolencias o malestares corporales. Hoy te hablaremos de una semilla en particular que era usada por los pueblos andinos debido a sus múltiples beneficios.
¿Qué semilla reduce el colesterol?
Se trata de la quinoa, la cual actualmente se consigue en diversos colores como blanca, roja, negra y tricolor. Esta semilla es rica en vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que mejora la salud cardiovascular y que tiene más Omega 3 que el salmón
Al tratarse de una semilla que contiene fibra y grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, la misma puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y mejorar los niveles de colesterol HDL (bueno).
También podemos destacar que la quinoa sirve para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, previniendo los picos de glucosa y la resistencia a la insulina. Además, la quinoa es una excelente fuente de hierro, que es crucial para la producción de hemoglobina y la prevención de la anemia.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que refuerza articulaciones y huesos, e hidrata el cuero cabelludo
¿Cómo consumir quinoa?
Ingredientes
- 200 g de quinoa (para 4 personas)
- 1/2 lechuga
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 6 tomates cherry
- queso(opcional)
- aceite de oliva
- sal
- agua
Lo primero que debes hacer es lavar la quinoa. Caso contrario la misma quedará con sabor amargo. Debes lavarla al menos unas 3 veces o hasta que veas que el agua queda transparente.
A continuación deberás cocinar la quinoa. Puedes hacerlo en una olla con dos tazas de agua, caldos, condimentos o lo que prefieras. Con 20 minutos de cocción quedará lista.
Luego, en un bowl coloca todas las verduras e ingredientes que quieras: lechuga, huevo, pimiento rojo, zanahoria, queso, tomate cherry, carne, etc. Suma la quinoa (la cual debe estar colada) y listo. Condimenta a gusto y disfruta.






