postura de yoga.jpg
La postura de yoga que fortalece la cadera.
En específico, la posición que se debe realizar para mejorar la cadera recibe el nombre de postura del camello. La misma estira los flexores de la cadera y fortalece la zona lumbar. Para hacerla deberás arrodillarte, cerrar los puños y colocarlos en la zona lumbar. Inhalar, abrir el pecho hacia arriba y llevar los cuádriceps hacia adelante. Puedes doblar los dedos de los pies hacia abajo y colocar las manos sobre los pies, aunque esto último no es necesario.
Para una versión más profunda, se recomienda apoyar la parte superior de los pies en el suelo, empujando el pecho hacia adelante y levantando el mentón, manteniendo la postura durante cinco respiraciones profundas. Esta posición de yoga es altamente efectiva, aunque no es apta para todos.
postura yoga.jpg
Con esta postura de yoga también reducirás dolores de espalda y hombros.
En consecuencia, si sientes dolor al practicarla, puedes optar por otra alternativa conocida popularmente como sentadilla yogui. La misma es una postura funcional que imita una posición de descanso natural utilizada en diversas culturas.
Para realizar esta postura de yoga deberás comenzar de pie, con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas. Doblar las rodillas y bajar. Mantener el pecho elevado y llevar las manos al centro del corazón. Mantener la posición durante varias repeticiones. Así se estirará la cadera y la ingle, fortaleciendo también la parte inferior del cuerpo y el torso.