Tenencia ilegal de animales

La Policía Rural rescató a una iguana colorada en San Martín y la liberó a orillas del río Mendoza

La iguana colorada era la mascota de un hombre de 42 años, según confesó, lo cual la ley no lo permite. Más tarde, la Policía Rural rescató a un oso hormiguero

Por UNO

Efectivos de la Policía Rural rescataron este martes una iguana colorada en San Martín. Un hombre de 42 años confesó que el animal era su mascota, por lo cual intervino un fiscal en el caso ya que la tenencia de estos animales está prohibida.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia que observó a un individuo en posesión de un reptil en calle Sarmiento y Saavedra.

Al llegar al lugar, entrevistaron a un individuo, quien afirmó que el reptil era su mascota, por lo que se solicitó la intervención del personal de Policía Rural.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía Rural secuestró 160 especies exóticas en Mendoza

oso hormiguero-Policia Rural.jpg
Este martes, la Policía Rural también rescató a un oso hormiguero.

Este martes, la Policía Rural también rescató a un oso hormiguero.

El fiscal Tabaré Ezcurra, de la unidad fiscal correccional de la tercera Circunscripción, ordenó se realizara procedimiento de acuerdo a la Ley 22.421, el secuestro del animal, y que se mantuviera contacto con la Dirección de Recursos Naturales.

El director de Recursos Naturales Zona Este determinó que el animal sea liberado en una zona rural, específicamente en las orillas del río Mendoza, en ruta 34, en la localidad de Nueva California, de San Martín.

El infractor quedó a disposición del fiscal Tabaré Ezcurra de San Martín para las acciones correspondientes.

Al rescate de un oso hormiguero

En horas de la tarde, otro hecho involucró a la zona Este. Cerca de las 19 ingresó un llamado al 911 informando que en la compuerta de un canal de riego se encontraba atrapado un oso hormiguero.

Personal de Policía Rural se desplazó al sitio indicado y confirmó que efectivamente allí se encontraba el animal.

Entrevistaron al dueño de la Finca Emilio, Sebastián Ruiz Giménez, quien relató que fue alertado del hecho por unos chicos que habían visto el oso hormiguero.

Los efectivos procedieron a la captura del mismo y se entablaron comunicación con el delegado de Recursos Naturales del Este, Fabrizio Magistreti, quien ordenó que el animal sea trasladado a la Ciudad y se haga entrega a personal de Fauna.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres hombres fueron detenidos en San Rafael por trasladar siete piches vivos en una mochila