En un operativo de la Policía de Mendoza, dos hombres fueron detenidos después de intentar vender ilegalmente medidores de agua de la empresa AYSAM a través de las redes sociales, como Facebook. Uno de ellos tiene antecedentes penales que complican su situación judicial.
No es la primera vez que se denuncian este tipo de robos de parte de los usuarios que terminan quedándose sin agua potable por la interrupción del servicio. De hecho, ya se denunciaron más de 4.000 casos en lo que va del año.
La acción fue resultado del monitoreo que realiza la División de Delitos Comunes, de la Dirección General de Investigaciones, en plataformas online para detectar bienes de procedencia dudosa.
► TE PUEDE INTERESAR: AYSAM volvió a alertar sobre estafas virtuales que sufren usuarios del agua en Mendoza
Secuestraron los medidores de AYSAM
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer. Luego de confirmar con las autoridades de AYSAM que los medidores pertenecían a la empresa y no podían ser comercializados, ambos sujetos fueron aprehendidos por encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
Por disposición de Fernando Rivarola, de la Oficina Fiscal 1 de Las Heras, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Iriarte y los medidores fueron secuestrados. Uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes penales previos, lo que agrava su situación procesal.
Los trabajos se dan en el contexto de la sanción de la ley que regula la compra y venta de bienes usados en Mendoza. La nueva legislación propone un sistema de control e inspección policial más efectivo, adaptado a los avances tecnológicos y cambios sociales.
La medida busca combatir los mercados ilegales en la provincia otorgando facultades a la Policía para inspeccionar y sancionar este tipo de irregularidades.
►TE PUEDE INTERESAR: Se hizo pasar por personal de AYSAM y le robó $1,4 millones a un hombre de 85 años en Luján




