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La empresa de agua de Mendoza explicó cómo es el procedimiento de la estafa por Whatsapp.
Foto: Gentileza Aysam
Informó que el asistente virtual por WhatsApp es el 261 2162482, y está verificado. Además, se puede visitar la web www.aysam.com.ar o consultar por teléfono al 0800 444 9900.
Asimismo, AYSAM remarcó cómo actuar frente una estafa virtual, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.
Cómo evitar ser estafado por Whatsapp o redes
En colaboración con la Dirección General de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, la cartera de Seguridad y Justicia de la provincia lanzó recientemente una serie de medidas preventivas para combatir estafas virtuales y otras formas de delitos cibernéticos.
Estas iniciativas están diseñadas para fortalecer la seguridad y garantizar una respuesta efectiva ante posibles amenazas, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y promover la confianza en el entorno digital.
Entre las recomendaciones, se destaca la participación activa de la ciudadanía y la adopción de medidas preventivas. Ante cualquier sospecha de ser víctima de una estafa, se aconseja comunicarse de inmediato al 911 y realizar la denuncia correspondiente, ya sea de manera presencial en la oficina fiscal más cercana o a través de plataformas en línea mediante el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.
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Muchas denuncias de usuarios de agua ha recibido AYSAM en lo que va de este mes de junio.
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
Desde la división de Delitos Tecnológicos y Delitos Comunes subrayan la importancia crucial de estas medidas para garantizar una respuesta efectiva ante posibles fraudes y para contribuir a la prevención de delitos en la era digital. Además, se hace hincapié en la necesidad de actuar con celeridad en situaciones donde el presunto estafador mantiene contacto con la víctima. “Llamar de inmediato al 911 permite que el personal policial intervenga de manera rápida y efectiva”, afirmaron.
Y reiteraron la importancia de no brindar datos personales ni ningún tipo de documentación o clave personal bancaria a la hora de contestar estos mensajes engañosos. "No hay que contestarlos y hay que hacer la denuncia al 911 de forma inmediata", remarcaron.