estafas por WhatsApp.jpg
El delincuente se hizo pasar por un empleado de Aysam para engañar a un hombre de 85 años a quien le robó $1.400.000. Imagen ilustrativa
El cuento del tío fue una bonificación en su factura, pero que para acceder a ella debía seguir ciertos pasos. Para eso, el delincuente cambió la comunicación a una videollamada y le explicó cómo ingresar a la aplicación de BNA, desde donde podría obtener el beneficio que le ofrecía.
Así fue como el delincuente obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima, desde donde solicitó un préstamo, le robó $1.400.000 directamente de su cuenta e inmediatamente la comunicación se cortó.
El hombre habló con un familiar y al contarle lo ocurrido se dio cuenta que se había tratado de una estafa.
Advertencia de AYSAM por estafas
La prestadora del servicio de agua en Mendoza advirtió que al menos 15 usuarios fueron estafados durante el último mes a través de mensajes o llamadas por WhatsApp y redes sociales por donde ofrecen subsidios a jubilados con un descuento del 50%. De esta manera piden los datos personales de las víctimas.
Estafas Aysam.jpeg
Aysam mostró algunas modalidades de estafas.
"Todo el procedimiento es una estafa", advirtió AYSAM en un comunicado a través de sus redes oficiales. Y confirmó que la empresa "no está contactando a los usuarios para ofrecer servicios o realizar trámites".
Ante esto, indicaron que el trámite para pedir un subsidio para jubilados "sólo lo puede solicitar el usuario, en forma digital a través del asistente virtual o presencial en nuestras oficinas comerciales".