La opción más recomendada es la de plantar menta y ubicar la maceta en aquellos lugares donde las cucarachas se hacen presentes. Además, puedes usar las hojas para condimentar y disfrutar del acto de tomar mate.
Hablando de hojas, otra de las alternativas es la de colocar las mismas cerca de puertas y ventanas, de modo tal que el aroma de esta planta alejará a las cucarachas de tu hogar.
Otros métodos, aunque ya no son tan caseros como parecen, son el hecho de recurrir al uso de aceites esenciales o productos químicos que cuenten con la presencia de esta particular hierba.
planta de menta, repelente.jpg
La planta que todos usan en el mate y es ideal para ahuyentar las cucarachas del hogar
Si ves que el uso de esta planta no es suficiente para espantar a las cucarachas, lo mejor será que recurras a productos químicos mencionados anteriormente o te contactes con un exterminador profesional.
Beneficios de tener esta planta en tu hogar
Además de su función insecticida, la presencia de la planta de menta en tu hogar puede darte otros grandes beneficios tales como los que se explican a continuación:
- La menta es un ingrediente versátil en la cocina, ideal para refrescar bebidas, ensaladas, salsas y platos dulces y salados. Muy reconocida dentro del mundo culinario.
- Su aroma fresco y mentolado puede ayudar a purificar el aire, combatir malos olores y crear un ambiente relajante.
- La menta puede ayudar a aliviar problemas digestivos, como gases, indigestión y cólicos, y también puede aliviar dolores de cabeza y congestión nasal. Es decir, es beneficiosa para la salud.