La hiedra terrestre pertenece a la familia de las Lamiaceae, lo que significa que es una menta. Como todas, sus hojas se disponen de forma opuesta en tallos cuadrados, son redondas con bordes dentados.
En lo que respecta a sus flores, son pequeñas, en forma de embudo y son de un tono azul violáceo. Florecen en primavera, en grupos de dos o tres y son un encanto para el jardín.
Cuidados básicos de la planta
Según los expertos de Pictures This, esta planta trepadora prospera en bosques húmedos y sombreados, por lo que requiere un suelo uniforme y húmedo. Es preferible hacer un riego semanal y evitar el encharcamiento.
Esta trepadora requiere una poda de primavera, por lo que hay que enfocarse en recortar los tallos largos y eliminar los tallos muertos. Así, la trepadora no se vuelve invasiva y mejora el crecimiento.
hiedra terrestre planta.jpg
Esta trepadora requiere cuidados básicos. Imagen: Picture This
Puedes utilizar fertilizante dos veces al año para aportar nutrientes a la planta, pero no necesario, ya que los puede obtener del suelo.
Teniendo en cuenta todos estos cuidados, tu hiedra terrestre crecerá sana y embellecerá con sus flores coloridas tu jardín.