La palabra del día es una propuesta distinta para comenzar la mañana con otra mirada, muchas más ganas y menos cansancio. Los últimos días del año suelen ser los más agotadores y desgastantes, madrugar cuesta más y al finalizar el día solo queremos descansar.
Hoy la palabra del día proviene del ruso, un idioma que a simple vista y escucha parece dificilísimo, pero está lleno de historia, sentido, significado y palabras hermosas. Continúa leyendo para descubrir qué significa la palabra "pochemuchka" y cómo puedes utilizarla en tu jornada.
Utiliza una palabra para comenzar el día o finalizarlo de manera reflexiva.
El ruso es un idioma antiguo que proviene del eslavo oriental, una rama de lenguas habladas por las tribus eslavas antes del siglo VII.
El idioma ruso se estandarizó recién en el siglo IX de la mano de los hermanos Cirilo y Metodio que sentaron la base literaria y alfabética del ruso antiguo eclesiástico.
El idioma eslavo continuó evolucionando hasta transformarse en el ruso moderno. En 1918, luego de la Revolución Bolchevique, el idioma ruso sufrió reformas lingüísticas y una simplificación ortográfica que estandarizó aún más el idioma.
Este idioma está repleto de palabras, frases, textos, libros y construcciones lingüísticas muy interesantes. Por ejemplo, el ruso está compuesto por más de medio millón de palabras, aunque solo se utilizan de manera frecuente 2500 palabras.
El ruso es el idioma de los zares y de muchos artistas famosos como Tolstoy y Pasternak. Actualmente, en el mundo existen más de 300 millones de hablantes del idioma ruso, es la cuarta lengua más hablada del mundo. Es un idioma principalmente fonético, con tres géneros y sin artículos.
¿Qué significa la palabra "pochemuchka" y de qué manera acompaña tu día?
La palabra "pochemuchka" se utiliza para describir a una persona muy curiosa que hace muchas preguntas. No tiene una traducción directa a otros idiomas. La palabra se forma con "pochemu" que significa "por qué" y remite al acto de preguntar constantemente o tener ganas de saber nuevas cosas.
Una palabra muy bonita que invita a buscar nuevos conocimientos y aprendizajes diarios.
Es una palabra rusa muy bonita, dulce y tierna que muchas veces se emplea para nombrar a los niños pequeños que hacen preguntas todo el tiempo. Ahora que ya sabes qué significa, solo debes aplicarla en tu día a día.
Esta palabra invita a vivir la curiosidad por el mundo y las cosas que nos rodean, a buscar cosas nuevas, adquirir conocimientos y mirar los alrededores con ojo de asombro.
Una palabra y algo más: conceptos hermosos del idioma ruso
Como la mayoría de los idiomas, el ruso tiene muchas palabras raras e intraducibles a otras lenguas.
- Domashnie tapochki: esta palabra doble o unión de palabra se utiliza para nombrar las zapatillas o calzados de casa que utilizamos luego de un día largo. Serían las pantuflas.
- Vstrechatsya: esta palabra rara e impronunciable significa "encontrarse" y remite al acto de encontrarse con uno mismo o con otras personas.
- Tak: es una palabra corta pero muy útil. Se utiliza para decir "si" u "okey" en conversaciones diarias.







