Las intensas nevadas de las últimas horas cambiaron el paisaje de alta montaña y los mendocinos llenaron las redes de imágenes que muestran distintos aspectos del esperado fenómeno. En tanto, el sistema integrado Cristo Redentor cerró el paso a Chile desde el jueves, y Pehuenche también sigue cerrado por la cantidad de nieve acumulada.
La nieve se acumuló en las montañas y los mendocinos compartieron imágenes en las redes
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos para las zonas cordilleranas, con precipitaciones de variada intensidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Segundo Madrid, el hombre que pasó 40 inviernos en alta montaña y no se piensa ir
Por su parte, los diferentes centros de esquí de la provincia destacaron la novedad. En Puente del Inca y Las Cuevas, por citar un ejemplo, ya hay por lo menos 50 centímetros de nieve. En estos parajes cordilleranos, la temperatura fue de 6 grados bajo cero a esa hora.
El siguiente video es de pasado el mediodía de este sábado. Como puede comprobarse, los copos siguen cayendo y el viento no afloja (fuente: Osvaldo Valle):
No muy lejos de allí, en Los Puquios, informaron que -de continuar la tendencia- inaugurarían la temporada invernal el próximo 17 de junio.
En el Sur mendocino también se ilusionan con un buen año turístico. Desde el alojamiento de Real del Pehuenche, en efecto, compartieron algunas postales de la situación actual:
Los malargüinos, de hecho, ya preparan la Fiesta de la Nieve, que tendrá lugar el 25 de junio y contará con la conducción de Marley y la participación de otros famosos:
La ruta y un paisaje lleno de nieve
Cada tanto se ven pasar por la ruta 7 a algunos camiones. No obstante, como se señaló más arriba, el tránsito hacia Chile ha sido interrumpido por las condiciones meteorológicas. Para este sábado y domingo se pronostica que las precipitaciones continuarán, con temperaturas que pueden estar por debajo de los 10 grados bajo cero en toda la zona fronteriza.
A la entrada del Parque Provincial Aconcagua, los visitantes se detienen para admirar la belleza del panorama (fuente: Daniel Cadile):
Del lado chileno, el centro turístico Portillo luce así:
►TE PUEDE INTERESAR: Yacopini presentó la nueva Nissan Frontier, la camioneta más vendida de Mendoza







