Dentro de Precios Justos

La Nación y los colegios privados acordaron un tope para las cuotas y en Mendoza esperan definiciones

Sergio Massa indicó que esta medida "nos permite bajar más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35% hasta junio". Esto también se aplicaría en los colegios de Mendoza, pero las autoridades esperan una reunión con el Consejo Federal de Educación

Por UNO

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las cámaras de colegios privados que contiene "una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria". En Mendoza, esperan la reunión del Consejo Federal de Educación en la que participarán todos los ministros de Educación del país para tener detalles de cómo se implementará. El encuentro está previsto para este jueves.

sergio massa escuelas privadas.jpg
Sergio Massa se reunió con las autoridades de colegios privados con subvención y acordaron topes en las cuotas.

Sergio Massa se reunió con las autoridades de colegios privados con subvención y acordaron topes en las cuotas.

“Para nosotros poder darle certidumbre a los argentinos es una obligación de todos los días”, subrayó Massa.

Por las entidades educativas, estuvieron presentes los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

►TE PUEDE INTERESAR: El ausentismo escolar creció 5 puntos después de la pandemia en Mendoza

La ampliación del programa Precios Justos

Sergio Massa también anunció: “Hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo no golpeen el salarios, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

canasta escolar acuerdo de precios inicio de clases.jpg
Las librerías también tendrán Precios Justos para que las familias puedan comprar los útiles a sus hijos.

Las librerías también tendrán Precios Justos para que las familias puedan comprar los útiles a sus hijos.

Junto con esto, el funcionario nacional anticipó que buscará un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados paguen los servicios de luz y gas bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio, enmarcado en la tarea social que realizan.

Por su parte, Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25% restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, completó el ministro.

►TE PUEDE INTERESAR: Nuevas aulas, revisión de gas y reparaciones de edificios: las tareas a contrarreloj de cara al inicio de clases