Mejoras en el servicio

La Municipalidad de San Rafael sumó más de 6.000 luminarias de sus calles con tecnología LED

La Municipalidad de San Rafael lleva adelante un plan de reconversión de luminarias del alumbrado público, utilizando tecnología LED
Por UNO

En busca de mejorar la calidad de servicios urbanos, y dando un paso adelanto en el ahorro energético, San Rafael lleva adelante un programa de inversión en tecnología LED por la que viene reconvirtiendo luminarias de calles, avenidas y rutas situadas en distintos puntos de su amplia geografía. La potencia lumínica y el bajo consumo son la clave de esta sistema. También se han instalado cámaras de seguridad.

Actualmente han sido colocados unos 6.500 equipos con luminarias LED (Light Emitting Diode) en las farolas ya existentes, los que han permitido un cambio de la fisonomía de barrios, zonas céntricas y más de una decena de distritos del municipio sureño que ya cuentan con esa tecnología.

► TE PUEDE INTERESAR: La estrategia del kirchnerismo para disciplinar a los intendentes que amagan aliarse con De Marchi

nuevas-luminarias-led-san rafael.jpg
Es notable el contraste de la calidad y potencia lumínica de las nuevas farolas instaladas por la Municipalidad de San Rafael en la ciudad cabecera y los distritos.

Es notable el contraste de la calidad y potencia lumínica de las nuevas farolas instaladas por la Municipalidad de San Rafael en la ciudad cabecera y los distritos.

"Es un aporte muy importante a la seguridad pública, no solo para conductores que tienen mejor visibilidad sino también para peatones. Además, en lugares donde ya hicimos esta inversión, cambió notablemente el paisaje urbano", destacó el director de Electrotecnia del municipio sanrafaelino, Pablo Yagüe.

El plan del municipio que dirige Emir Félix en las próximas semanas seguirá con más colocaciones en nuevas avenidas y más distritos. Entre ellos están Villa Atuel y El Nihuil, los que se encuentran a una distancia de unos 60 y 75 km del centro sanrafaelino, respectivamente.

► TE PUEDE INTERESAR: Félix contradijo al Gobierno nacional y quiere que la justicia determine la pertenencia de las comunidades mapuches

nuevas-luminarias-led-san rafael-02.jpg
Vista aérea de las calles sanrafaelinas con la iluminación de farolas de tecnología LED.

Vista aérea de las calles sanrafaelinas con la iluminación de farolas de tecnología LED.

En materia de seguridad pública, esta inversión se complementa a la adquisición de cámaras de seguridad que dispuso el intendente Emir Félix, aparatos que ya fueron entregados al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza. En el actual presupuesto, el jefe comunal también asignó partidas para reforzar aún más el sistema de videovigilancia.