Numismática

La moneda italiana de un céntimo por la que se pagan miles de euros

Pese a que muchos ignoran esta moneda, lo cierto es que esta misma es un tesoro en lo que respecta a su valor. Todos los detalles

Desde hace años, una de las disciplinas que ha tomado más relevancia en todo el mundo es la Numismática. Sucede que, por el simple hecho de almacenar una moneda o billete, muchas personas se han hecho de grandes sumas de dinero.

moneda, euros.jpg

La moneda italiana de un céntimo por la que se pagan miles de euros

La moneda en cuestión corresponde a la moneda italiana de un céntimo, consideradas parientes del euro español y fundamentalmente menospreciadas desde su creación.

Pese a que muchos ignoran esta moneda, lo cierto es que esta misma es un tesoro en lo que respecta a su valor. Es que, como suele suceder en la Numismática, una serie de errores las hacen únicas en comparación con los demás ejemplares.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 7.500 dólares al afortunado que posea esta moneda de un centavo de dólar

moneda, numismatica.jpg

Lo que sucede puntualmente es que esta moneda de un céntimo de Italia tuvo un grosero error de acuñación en el año 2002, justo cuando entró en circulación el euro. El error en cuestión es una doble imagen impresa en uno de los lados del ejemplar.

Pese a que la falla fue advertida rápidamente, lo cierto es que no se alcanzaron a retirar todas estas monedas. El mundo de la Numismática debe saber que, actualmente, un centenar de este tipo de ejemplares se encuentra en circulación.

Hablando de su valor, hay que aclarar que esta moneda ha alcanzado el gran precio de 6.000 euros cuando ha sido puesta a la venta en subastas. Por eso es tan codiciada dentro del coleccionismo y la Numismática.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de euros y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda o billete está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.

Temas relacionados: