Numismática

Pagan más de 5 millones de dólares al suertudo que guarde esta moneda

La característica principal de esta moneda, que la hace tan valiosa dentro del mundo de la Numismática, es que es una variante poco común

La Numismática es una disciplina que toma cada vez más fuerza en Estados Unidos y el mundo. Es que el acto de almacenar una moneda o billete antiguo le ha dado a los ciudadanos millones de dólares.

moneda, numismatica.avif

La moneda de 25 centavos que puede darte más de cinco millones de dólares

La característica principal de esta moneda, que la hace tan valiosa dentro del mundo de la Numismática, es que es una variante poco común.

Según informa la Casa de la Moneda de Estados Unidos, esta se acuñó por primera vez en 1975 para celebrar el aniversario número 200 de la independencia del país. Esto último, el contexto, es otra de las cosas que hace justificar el valor del ejemplar.

En sus características, esta moneda presenta en su anverso un busto del presidente George Washington. El reverso, en cambio, muestra a un baterista colonial mirando hacia la izquierda con una antorcha de la victoria rodeada de trece estrellas.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 7.500 dólares al afortunado que posea esta moneda de un centavo de dólar

numismatica. moneda.jpg

Además de todo, esta moneda también tiene un error que eleva su valor en dólares: el anverso tiene doble troquel. Esto ocurrió durante la fabricación del ejemplar.

Según informó el portal Hill Country Weekly, el valor de mercado de esta moneda puede llegar a superar nada menos que los cinco millones de dólares.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda o billete está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.