Numismática

Remuneran con 3.500 euros al afortunado que posea este billete español

En el mundo de la Numismática, los motivos que llevan a incrementar el valor de un billete están relacionados con su apariencia, antigüedad y error de acuñación

Desde el 1 de enero del año 2002, las pesetas pasaron a la historia en España. Si bien ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, hay un billete que es muy buscado en el campo de la Numismática.

pesetas, españa.jpeg

Remuneran con 3.500 euros al afortunado que posea este billete español

Dentro de las antiguas pesetas, hay un billete de cinco mil que es buscado por el mundo de la Numismática y el coleccionismo: se trata del histórico billete de Cristóbal Colón.

Este billete fue acuñado el día 12 de octubre de 1992, y se utilizó como homenaje a la efeméride del gran descubrimiento de América.

En el mundo de la Numismática, los motivos que llevan a incrementar el valor de un ejemplar están relacionados con su apariencia, antigüedad y error de acuñación.

►TE PUEDE INTERESAR: La moneda de euro más buscada por los coleccionistas por su valor

pesetas, billete, españa.jpg

En este caso, el billete de 5000 pesetas simboliza un acontecimiento histórico, por eso, su valor de hasta 3500 euros en el mercado está totalmente justificado.

Además de la figura de Cristóbal Colón, en este billete también figura el rostro de los reyes católicos y 2 de las carabelas que partieron a América.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de euros y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda o billete está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.

Temas relacionados: