Numismática

La moneda de euro más buscada por los coleccionistas por su valor

La moneda de euro que ha captado la atención de los coleccionistas y se ha convertido en la más buscada es una verdadera joya numismática

Los coleccionistas de monedas aprovechan los eventos masivos o mundiales para conseguir piezas que de otra forma no podrían comprarlas. Este verano, con dos eventos deportivos destacados como los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de Fútbol en Alemania, el mundo de las monedas ha cobrado un especial interés para los aficionados.

Centrándonos en el evento futbolístico, Alemania ha lanzado una moneda de 11 euros que ha disparado su valor por diez en tan solo tres días desde su lanzamiento el pasado 8 de mayo. Esta moneda se ha vuelto tan codiciada que, en sitios de venta en línea como la web Power Coin, se ofrece por hasta 99,95 euros.

TE PUEDE INTERESAR: Pagan 1400 euros al afortunado que guarde esta moneda

Moneda de 11 euros, coleccionistas.jpg

Cuál es la moneda de euro más buscada por los coleccionistas

La moneda de 11 euros es la primera en la historia europea que tiene este valor facial, un homenaje al número de jugadores en un equipo de fútbol. Con una tirada limitada de 111.111 unidades, lleva el nombre de 'Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024', un torneo que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de julio.

La moneda fue diseñada por Detlef Behr y fue presenta en su lado conmemorativo la icónica arquitectura del tejado del Estadio Olímpico de Berlín, el lugar donde se celebrará la final del torneo. En el centro de moneda se encuentra un balón de fútbol sobre un terreno de juego, con banderines de saque de esquina, todos en los colores de la bandera alemana: rojo, negro y oro.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda más valiosa del mundo que puede hacerte ganar 20 millones de dólares

Moneda de 11 euros, Alemania, buscada por los coleccionistas.jpg

En el reverso de la moneda, se encuentra un águila con la inscripción "Bundesrepublik Deutschland", el valor facial de , el año 2024, y las doce estrellas de Europa. También lleva la marca de ceca 'A' de la Casa de la Moneda de Berlín, y la indicación de metal y pureza: Silber 511 euros00. El borde de la moneda es liso, con la inscripción "Vereint im herzen Europas" (Unidos en el corazón de Europa).

Por último, la moneta está hecha de plata 500 de pureza, pesa 14 gramos y tiene un diámetro de 30 milímetros. Está disponible en dos calidades: BU (Brillante Universal) y Proof (Prueba), con precios oficiales de 11 euros y 29,95 euros respectivamente, y se pueden adquirir en sucursales de Deutsche Bundesbank. Sin duda, una adición imprescindible para cualquier colección de monedas.

Temas relacionados: