Uno de los países en donde el mundo de la Numismática sin dudas marca tendencia es en España. Desde la acuñación del euro en el año 1999, algo que ha tomado gran valor en este mundo es la peseta, tras convivir tres largos años con la actual moneda.
Pese a que están ya fuera de circulación, las pesetas son monedas que no han dejado de perder su valor. Actualmente, tienen un gran reconocimiento en el mundo de la Numismática, y han hecho ganar a personas miles de euros sólo por tener una de estas.
►TE PUEDE INTERESAR: Si eres el afortunado que tiene esta moneda de 1 peseta, puedes ganar miles de euros
La moneda antigua que puede darte 40.000 euros en España
En este sentido, los coleccionistas aficionados pretenden comprar el máximo de monedas posibles para poder aumentar sus beneficios económicos en euros o, en algunos casos, su colección de elementos antiguos de España.
Es por esto que una de las monedas más requeridas es la de 5 pesetas de 1869, moneda que puede hacerte ganar hasta 40.000 euros de un sólo plumazo.
►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 13.000 veces su valor al feliz dueño de esta moneda de 1 peseta
Lo que hace único a este tipo de monedas dentro del mundo de la Numismática es su tamaño, peso y grosor. En el reverso se puede ver el escudo de España, mientras que en el anverso se ve a una mujer que sujeta una rama de olivo.
Qué hacer si tienes una de estas monedas valiosas
Si tienes suerte de tener esta valiosa moneda y quieres sacar unos euros extra, todo lo que debes de hacer es contactarte con alguien relacionado con el mundo de la Numismática para que te indique los pasos a seguir.
En el mundo de las redes sociales, puedes también optar por publicar este tipo de monedas como un producto para vender, seguro alguien te echará una mano.
Otra de las opciones para sacar euros de una de estas monedas antiguas es realizar una subasta a través de aplicaciones. En concreto, los nombres de las más reconocidas en España son Foronum, Ibercoin y TodoColección.




