Numismática

Si eres el afortunado que tiene esta moneda de 1 peseta, puedes ganar miles de euros

Las monedas antiguas pueden ser tesores muy bien guardados. En este caso la moneda de 1 peseta puede vales miles de euros

Por UNO

Los coleccionistas ven en monedas y billetes un tesoro inmensurable, no solo por su valor sentimental sino también por su valor material. En la actualidad muchas monedas valen gran cantidad de dinero. Esto se debe, por ejemplo, a que tienen ciertas característicias que no tiene otra.

Monedas y billetes que salen miles de euros.png

Cuáles son las monedas que pueden valer miles de euros

Las monedas y billetes del siglo XX, acuñadas durante la era de Francisco Franco, son especialmente buscadas por su rareza y valor histórico. Ejemplares como la peseta de 1, con el rostro del dictador en el reverso y el símbolo del régimen en el anverso, pueden llegar a valer mucho dinero, como por ejemplo varios miles de euros en el mercado de subastas.

La búsqueda de estas valiosas monedas y billetes puede llevarse a cabo en portales de subastas en línea como Catawiki, eBay o Foronum, o visitando tiendas especializadas donde se ofrece asesoramiento experto.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda de un centavo de dólar que puede valer más de 300 mil dólares: cómo identificarla

Moneda de 1 peceta que vale miles de euros: cuál es

Una de las monedas más destacadas es la peseta de 1966, que se caracteriza por su rareza y difícil acceso en la actualidad. Con el rostro de Franco en el reverso y el escudo del régimen en el anverso, este ejemplar puede alcanzar precios superiores a los 300 euros en subastas numismáticas.

Moneda de 1 peseta 1966.png

Si posees una de estas monedas en casa, puedes aprovechar su valor organizando una subasta en línea a través de plataformas como Catawiki, Etsy, Foronum o eBay. Es importante proporcionar fotos de alta calidad y detalles precisos para atraer el interés de los coleccionistas y obtener el mejor precio posible por tu pieza histórica.

Otra de las monedas cotizadas para estos coleccionistas es la peceta de 5 de 1957, esta es una de las piezas más caras del mercado, cotizando a 900 euros. Esta pieza es fácil de reconocer, ya que aparece el símbolo del franquismo en el anverso y el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Moneda de 5 pesetas de 1957.png

Temas relacionados: