Ingredientes de la mascarilla casera
- 250 ml de agua.
- 2 cucharadas de semillas de lino.
- Colador.
- Opcional: rama de canela o clavo de olor.
- Frasco de vidrio.
Vierte el agua en una cacerola a fuego máximo. Suma la canela o clavo de olor y antes de que hierva el agua incorpora las semillas de lino. Revuelve la mezcla, y cuando llegue a su punto de ebullición y aparezca una espuma blanca, baja el fuego y continúa revolviendo durante dos o tres minutos más.
Deja en el fuego hasta que el agua cobre una textura viscosa y densa. Para chequear la consistencia, toma un poco con la cuchara y observa cómo cae la mezcla.
lino.jpg
El lino o linaza es el ingrediente estrella de esta mascarilla casera. Imagen: Pixabay.
Retira del fuego y vierte en un recipiente limpio, de vidrio, con la ayuda de un colador. Si dejás que se enfríe mucho antes de traspasarlo al recipiente, va a ser más difícil colarlo. Una vez en el recipiente, dejá que se enfríe bien y guarda en la heladera tapado para sellar su textura y conservar sus propiedades.
Esta preparación se puede utilizar después de lavar el pelo. Se aplica el gel de lino en toda la cabeza, haciendo masajes capilar. Deja actuar esta mascarilla natural durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.