El pelo encrespado puede empeorar los días de lluvia y humedad. Sin embargo, los expertos revelan que la verdadera causa del encrespamiento es la deshidratación, que hace que la melena absorba la humedad ambiente. A continuación, te dejamos una guía de consejosy una mascarilla casera que te ayudará a mejorar la situación.

Consejos para cuidar el cabello

Si quieres lucir un cabello brillante y sin frizz, debes protegerlo de los cambios bruscos de temperatura, ya sea a los rayos de sol, el frío o los instrumentos de calor. Los expertos recomiendan utilizar agua templada para lavar el pelo, mejor si es fría ya que le da mayor brillo.

Otro consejo que deberías tener en cuenta es secar el cabello sin frotar. Es importante quitar la humedad del pelo con una toalla absorbente mediante suaves movimientos ya que la melena mojada es mucho más débil y vulnerable.

MERCADONA - FRIZZ - CABELLO
Prueba una mascarilla casera para combatir el frizz y el encrespamiento. Imagen: archivo.

Prueba una mascarilla casera para combatir el frizz y el encrespamiento. Imagen: archivo.

Escoger un cepillo de cerdas naturales y suaves puede marcar la diferencia y evitar que el pelo se electrice. Por otro lado, es importante hidratar el pelo, ya sea con productos del salón de belleza o una mascarilla casera.

La mascarilla casera para pelo encrespado

En la cocina de casa seguro tendrás los ingredientes que necesitas, un yogur natural, jugo de un limón exprimido y una clara de huevo. Mezcla todo hasta conseguir una textura suave y aplica en el cabello, desde la raíz hacia las puntas.

Espera 30 minutos y enjuaga con agua. Posteriormente, lava el pelo como de costumbre. Prueba esta mascarilla casera cada 15 días o una vez a la semana, si quieres hidratarlo y combatir el encrespamiento.

Temas relacionados: