Empresario en la mira

La Justicia allanó una de las propiedades de Florentino Paco en Guaymallén y secuestró un camión

La oficial Rosana Consentino llevó adelante este viernes el procedimiento en el predio de la empresa Idandi, donde murió un niño de 6 años al caer a un pozo de 50 metros

La Justicia Civil ordenó este viernes el secuestro de dos camiones de la empresa constructora Idandi, propiedad de Florentino Paco. Los rodados supuestamente estaban en el mismo predio, de Guaymallén, donde el martes murió un niño de seis años al caer a un pozo de unos 50 metros. Sólo hallaron uno.

El procedimiento se realizó en horas de la siesta en calle Urquiza casi Castro y estuvo a cargo de la oficial Rosana Consentino, del Tribunal Nº2. En comunicación con radio Nihuil, contó que en un principio hubo resistencia para poder ingresar al terreno donde se puede ver una obra de departamentos, que según el dueño está paralizada desde hace 4 años.

Ante la presencia de dos hombres armados con cuchillo, la Policía intervino para controlar la situación. Ellos respondieron que eran los custiodos del lugar ya que allí se almacenan herramientas de la constructora de Paco.

camion Idandi-Florentino Paco.jpg
Uno de los dos camiones de Idandi -de Florentino Paco- que logró ser secuestrado en el predio de Guaymallén.

Uno de los dos camiones de Idandi -de Florentino Paco- que logró ser secuestrado en el predio de Guaymallén.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino Paco se defendió de las acusaciones tras la muerte del niño de 6 años

La funcionaria explicó que el allanamiento fue ordenado por la jueza Erica Vázquez por el incumplimiento de varios contratos en el ámbito civil aunque no detalló las causas que motivaron el embargo de los rodados.

De todas maneras, sólo se secuestró uno los camiones ya que el otro fue vendido a Corrientes, de acuerdo a las declaraciones de Onofre Paco, el hermano de Florentino, quien estuvo presente durante las actuaciones. "Exhibieron un contrato de compra venta ilegible. Por eso se libró la orden de captura", afirmó Consentino tras adelantar que habrá nuevas medidas similares la semana próxima.

Propiedad de Florentino Paco-Idandi.jpg
La Policía brindó su apoyo durante la medida judicial dispuesta por el Tribunal de Gestión Asociada Nº 2.

La Policía brindó su apoyo durante la medida judicial dispuesta por el Tribunal de Gestión Asociada Nº 2.

Para finalizar, aclaró que existen varias causas pendientes y que algunas se reactivaron esta semana tras el accidente fatal protagonizado por el pequeño Eric Mamaní.

La defensa de Florentino Paco

El empresario Florentino Paco difundió este jueves un comunicado para defenderse de todas las acusaciones tanto de la Municipalidad de Guaynmallén -desde donde aseguraron que el predio estaba clausurado- y de la Subsecretaría de Trabajo por supuestos incumplimientos a las leyes laborales y de seguridad e higiene.

En el escrito destacó que ese terreno de 2.000 metros "está totalmente baldío, sin ningún tipo de construcción y a una distancia de aproximadamente 100 metros de donde se guardaban herramientas"; aunque admitió que en el lugar existen departamentos que están paralizados desde hace aproximadamente 4 años, por lo que es utilizado para guardar materiales, herramientas, maquinarias, movilidades de la empresa y de subcontratistas, ya que no los pueden dejar en las obras debido a la inseguridad".

Onofre-hermano de Florentino Paco.jpg
Onofre, hermano de Florentino Paco, recibió a la oficial de la Justicia.

Onofre, hermano de Florentino Paco, recibió a la oficial de la Justicia.

Y sumó: "Los departamentos existentes en el lugar nunca han estado ni están habitados, solo existe la rotación de personal que cumplen la tarea de cuidar la propiedad. No han existido ni existen trabajadores indocumentados, ni trabajadores golondrinas en condiciones de explotación, ni gente trabajando en ese lugar, sólo la guarda de herramientas y otros elementos", destacó, al tiempo que aseveró que "no han existido ni existen causas penales pendientes con la empresa".

pozo de la obra de Florentino Paco.jpg
Donde se observan unas maderas, está el pozo donde cayó el pequeño Eric Mamaní, de 6 años.

Donde se observan unas maderas, está el pozo donde cayó el pequeño Eric Mamaní, de 6 años.

Idandi ya ha concretado en Guaymallén, Luján de Cuyo y Godoy Cruz más de 15 proyectos inmobiliarios en terrenos propios, de los cuales 10 están totalmente terminados, entregados, escriturados y 5 actualmente en ejecución, según la versión de Paco.

►TE PUEDE INTERESAR: Seis jóvenes subieron al ascensor de un edificio de Godoy Cruz y cayeron siete pisos por exceso de peso

Temas relacionados: