Estaban alcoholizados

Seis chicos subieron al ascensor de un edificio de Godoy Cruz y cayeron siete pisos por exceso de peso

Cayó de un 5º pisto al 2º subsuelo de un edificio en el límite de Capital y Godoy Cruz. Indicaron que el ascensor tiene capacidad para cuatro personas, pero se subieron seis y el exceso de peso provocó la caída. De todas formas explicaron que debe tener un sistema de frenado que no funcionó

Por UNO

Seis chicos quedaron atrapados en un ascensor de un edificio de Godoy Cruz, en el límite con Capital, y dos de ellos sufrieron fracturas. Indicaron que la capacidad máxima del aparato es de cuatro personas, por lo que el exceso hizo que cayera de un 5º piso al 2º subsuelo. Agregaron que el ascensor debe tener un sistema de frenado que no habría funcionado.

Seis jóvenes se subieron al ascensor a pesar que la capacidad máxima es de cuatro personas y, según señalaron, está debidamente señalizado. Al parecer, ninguno de los chicos viven en el edificio sino que estaban en una fiesta en el SUM, además de estar alcoholizados e hicieron caso omiso a las indicaciones del elevador, según los testimonios que tomó el periodista Matías Pascualetti para Radio Nihuil.

la recova ascensor caido godoy cruz 3.jpg
Bomberos voluntarios de Godoy Cruz participaron del rescate.

Bomberos voluntarios de Godoy Cruz participaron del rescate.

Cuando estaban en el 5º piso, el elevador no resistió y cayó hasta el 2º subsuelo. Vecinos que escucharon el ruido salieron a ver qué había pasado hasta que escucharon las risas y gritos de los chicos, que aseguraron que estaban muy alegres.

la recova ascensor caido godoy cruz 2.jpg
Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz trabajaron para sacar a los chicos del ascensor.

Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz trabajaron para sacar a los chicos del ascensor.

Personal de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron en el lugar para sacar a los chicos, quienes a simple vista no estaban muy preocupados, según dijeron.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: una camioneta atropelló a una pareja en moto, arrastró el rodado varias cuadras y chocó

Especialistas en ascensores indicaron que cada 6 meses se le hace un mantenimiento, el cual debe estar al día por orden municipal. A pesar de eso, señalaron que hay un sistema de frenado para que cuando suceden estas cosas que se activa y detiene el elevador inmediatamente, por lo que creen que en este caso no funcionó e investigan las causas.

A pesar de haber médicos en el lugar, los chicos no quisieron ser asistidos por ellos y decidieron irse por sus propios medios a un centro asistencial. Lo único que se pudo saber fue que uno sufrió una fractura de tobillo y otro en su rodilla. Según el parte policial los chicos se trasladaron de manera particular al Hospital Central diciendo que tenían un conocido.

Temas relacionados: