Várices (1).jpg
La infusión de romero tiene propiedades para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las várices.
Té de romero: la infusión para eliminar las várices
El té de romero se prepara con una planta aromática conocida por sus usos culinarios y por sus propiedades que ayudan a mejorar la circulación de las piernas, reduciendo notablemente las várices.
El romero tiene importantes beneficios para la salud vascular, según estudios respaldados por la Universidad de Harvard y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Esta planta se destaca por sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y estabilizar la tensión arterial.
té de romero infusión.jpg
De esta manera, el romero fortalece el corazón y reduce las várices, además de prevenir la arterioesclerosis y aliviar dolores de cabeza asociados con la hipertensión.
Propiedades nutricionales dle té de romero
El té de romero es rico en nutrientes esenciales como aceites cinero, alfa-pinero, alcanfor, limoneno y mirceno; vitaminas B1 y B3; minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc; y compuestos beneficiosos como carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico.
Todos estos compuestos son fundamentales para mantener la salud vascular.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor té para aliviar la gastritis
Cómo preparar infusión de romero
Para preparar té de romero, necesitas 5 hojas frescas de romero, 250 mililitros de agua hirviendo y ralladura de limón. Lo primero que debes hacer es picar las hojas para liberar su aroma y sabor, y colocarlo en un colador junto con la ralladura.
Luego, calienta el agua hasta que esté a punto de hervir y cuela la infusión. Puedes endulzar con stevia o miel, según tus preferencias.