Remedios naturales

La infusión que mejora la circulación, elimina las várices y cuida las piernas

Es una infusión a base de una hierba aromática popular que posee propiedades para eliminar las várices de las piernas

Las várices se producen por el aumento de presión dentro de las venas, cuando las válvulas no funcionan correctamente y la sangre regresa por las venas, que se inflaman por la sangre acumulada. Si bien no existen remedios mágicos para eliminarlas, hay una infusión que puede reducirlas considerablemente.

Se trata del té de romero, una infusión con múltiples propiedades nutricionales que se destaca por sus beneficios para mejorar la salud vascular, lo que conduce a una correcta circulación sanguínea, al fortalecimiento del corazón y a la reducción de las várices.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba ponerle al mate para tener la panza chata

Várices (1).jpg
La infusión de romero tiene propiedades para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las várices.

La infusión de romero tiene propiedades para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las várices.

Té de romero: la infusión para eliminar las várices

El té de romero se prepara con una planta aromática conocida por sus usos culinarios y por sus propiedades que ayudan a mejorar la circulación de las piernas, reduciendo notablemente las várices.

El romero tiene importantes beneficios para la salud vascular, según estudios respaldados por la Universidad de Harvard y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Esta planta se destaca por sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y estabilizar la tensión arterial.

té de romero infusión.jpg

De esta manera, el romero fortalece el corazón y reduce las várices, además de prevenir la arterioesclerosis y aliviar dolores de cabeza asociados con la hipertensión.

Propiedades nutricionales dle té de romero

El té de romero es rico en nutrientes esenciales como aceites cinero, alfa-pinero, alcanfor, limoneno y mirceno; vitaminas B1 y B3; minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc; y compuestos beneficiosos como carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico.

Todos estos compuestos son fundamentales para mantener la salud vascular.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor té para aliviar la gastritis

Cómo preparar infusión de romero

Para preparar té de romero, necesitas 5 hojas frescas de romero, 250 mililitros de agua hirviendo y ralladura de limón. Lo primero que debes hacer es picar las hojas para liberar su aroma y sabor, y colocarlo en un colador junto con la ralladura.

Luego, calienta el agua hasta que esté a punto de hervir y cuela la infusión. Puedes endulzar con stevia o miel, según tus preferencias.