El mate es una de las bebidas principales de Argentina, que también es muy consumida de Uruguay y Paraguay. Esta infusión tiene propiedades antioxidantes y es rica en polifenoles, minerales, aminoácidos, vitaminas, flavonoides, potasio y magnesio, por lo que puede formar parte eun plan de alimentación saludable.
La yerba mate puede ir acompañada de otras hierbas o especial para potenciar sus beneficios sobre la salud. En ese sentido, el mate con manzanilla es una infusión perfecta para lograr tener la panza chata, ya tiene propiedades antiinflamatorias.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué le puedo agregar al mate para adelgazar
Mate con manzanilla para tener la panza chata
La manzanilla aporta grandes beneficios para el sistema digestivo. Esta hierba aromática calma los dolores de estómago debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Combinada con la cafeína y las saponinas de la yerba mate, quema grasa, acelera el metabolismo y desinflama el vientre.
A estos beneficios, se suma que la manzanilla es antimicrobiana, antihongos, y mejora la cicatrización de la piel y de las mucosas. Además, tiene la propiedad de bajar la fiebre y calmar los dolores menstruales, dado que aumenta el riego sanguínea en la pelvis y el útero.
Beneficios de la manzanilla
- Es antioxidante: se usa en la piel ya que disminuye el acné, reduce los poros, disminuye las ojeras, suaviza, desinflama y tonifica.
- Es antiinflamatoria: alivia los dolores y síntomas estomacales debido a sus propiedades digestivas, carminativas, antiespasmódicas y hepatobiliares. Favorece la expulsión de gases, alivia náuseas y vómitos, cólicos, gastritis y úlceras gástricas. Reduce la inflamación de las mucosas de estómago y es relajante muscular.
- Es sedante: calma los dolores menstruales y los cólicos, colabora con el buen descanso y previene el insombio.
- Es ansiolítica: previene la ansiedad, por lo que es indicada para personas que quieran bajar de peso.
- Es diurética: tiene efecto detox y colabora en la mejor absorción de los alimentos.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué se le puede agregar al mate para quemar grasa




