Muchas personas que buscan adelgazar comienzan una dieta eliminando algunos alimentos que consideran que no son saludables. Si embargo, no tienen en cuenta un aspecto fundamental: el horario de las comidas.

HORA-COMER.jpg
La hora exacta en la que debés comer para adelgazar.

La hora exacta en la que debés comer para adelgazar.

Los horarios en los que hay que comer para bajar de peso

Un estudio realizado por investigadores de Harvard detemrinó que uno de los aspectos más importantes para adelgazar es el momento en el que se consume la comida más importante del día.

Quienes consumen alimentos más allá de las 15:00 horas experimentan una disminución significativa en la pérdida de peso en comparación con aquellos que tienen su comida principal más temprano.

comer-a-media-tarde.jpg
Es importante ingerir la comida principal antes de las 15:00 horas.

Es importante ingerir la comida principal antes de las 15:00 horas.

Según un sondeo realizado por Forza Supplements, es recomendable anticipar todas las comidas. Esto es, planificar el desayuno entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, la comida principal alrededor de las 12:00 del mediodía y la cena a las 18:00 horas.

Sin embargo, el ritmo de vida en nuestro país nos lleva a ingerir alimentos en otros horarios, ya que tenemos jornadas de trabajo que se extienden incluso hasta las 00:00 horas. Por eso, lo importante es cenar por lo menos 2 horas antes de irse a la cama.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: la hora exacta para tomar el jugo de limón que te hará adelgazar

Por otro lado, es importante realizar las 4 comidas diarias y no saltarse las comidas, ya que el cuerpo almacenará la poca energía que tiene como grasa. En cada plato, procurá que haya proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables.