La humedad en las paredes, techos, cajones y armarios de casa pueden ser un enorme problema si no se detecta y trata a tiempo con un truco casero.
La humedad se produce cuando en los muebles y paredes, cuando el agua de lluvia o de otras fuentes penetra en las gritas. Esto también ocurre cuando se rompe alguna cañería o las paredes están expuestas a la intemperie.
También puede aparecer humedad por condensación cuando se producen diferencias de temperaturas entre el interior y el exterior de los espacios mal ventilados. La humedad genera hongos y moho que puede ser peligroso para la salud y dañino para los materiales.
El armario es uno de los objetos de la casa en donde suele aparecer humedad con mayor frecuencia. Hoy te comparto un truco casero y algunas opciones para eliminar la humedad del armario de manera rápida y efectiva.
Paso a paso: cómo eliminar la humedad del armario con un truco casero
La humedad en el armario no afecta únicamente a las paredes y la madera, es un enorme problema para la ropa y el calzado.
Si la humedad está en las paredes del armario, lo primero que tienes que hacer es retirar toda la ropa, zapatos y accesorios y abrir las puertas de par en par. Puedes limpiar la humedad con un truco casero de vinagre blanco.
En un recipiente con pico pulverizador, coloca partes iguales de agua y vinagre blanco de limpieza y rocía bien las paredes. Deja que los ingredientes se sequen y refriega con una servilleta, para retirar los hongos y restos de humedad.
Para eliminar el olor a humedad y las pequeñas manchas en el armario, puedes colocar unas pequeñas bolsas con granos de arroz blanco para absorber la humedad. Puedes realizar el mismo truco casero con café o bicarbonato de sodio.
La sal también sirve para absorber la humedad del armario y las cáscaras de cítricos para reducir el mal olor y proporcionar un aroma frutal y rico. Puedes elegir un truco casero de los anteriores o combinar varios de ellos. Si es un caso de humedad muy serio, lo mejor es llamar a un especialista.
Cómo prevenir la humedad en el armario y proteger la ropa de los hongos
- Nunca guardes ropa mojada o húmeda en el armario. La tela mojada es un caldo de cultivo para hongos y bacterias.
- Ventila tu armario a diario para que circule el aire y no se concentre la humedad en el interior.
- Realiza una limpieza frecuente del armario para evitar que se acumule polvo y suciedad.
- Puedes usar deshumidificadores de armario o bolsas absorbentes.







