Quienes tienen perros saben lo difícil que es evitar que los mismos hagan pis dentro de la casa. Además, al momento de limpiar esa mancha de pis es probable que terminemos aplicando algún producto de limpieza que potencie el olor de la orina en lugar de eliminarla.
Es por ello que en la siguiente nota te diremos cuáles son los 3 errores más comunes que seguramente estás cometiendo al momento de limpiar el pis de perro dentro de la casa.
¿Qué errores cometes al momento de limpiar el pis de perro en tu casa?
La orina o pis de perro contiene mucho nitrógeno, y la concentración del mismo depende de la edad, el sexo y la dieta del perro. Antes las personas neutralizaban el olor a pis de sus mascotas dándoles agua con un poco de jugo de tomate diluído, pero esta práctica dejó de utilizarse.
Tener en cuenta la superficie a limpiar
Es importante destacar que no es lo mismo limpiar una mancha de pis de perro del piso que de un sillón o una tela. Si la orina está sobre una superficie de tela, lo primero que hay que hacer es poner unas toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
A continuación, extiende una buena capa de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja reposar durante la noche. Al día siguiente, apira el bicarbonato para eliminar todos los residuos.
Decile chau a los limpiadores con aromas
Otro consejo que podemos brindarte es que dejes de usar detergentes y líquidos limpiadores para piso con aromas u olores fuertes como pino, brisa marina, etc. Lo mejor que puedes usar para limpiar el pis de perro del piso es aplicar una solución de dos partes iguales de vinagre y agua sobre la mancha.
Deja actuar esta mezcla sobre la mancha de orina durante 10-15 minutos. Por último, pasa un paño limpio y luego otro empapado en detergente neutro.
No usar amoníaco
Finalmente te aconsejamos no usar amoníaco. Si bien este elemento se usa para eliminar los malos olores y las manchas, pero esto, paradójicamente, puede empeorar el olor del pis de perro. Mejor usar agua, detergente y unas gotas de lavandina.





