Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a quitar el olor a perro de la casa. Sigue estos trucos y recomendaciones.
¿Cómo quitar el olor a perro de la casa?
El olor a perro no siempre está relacionado con la higiene de la mascota. Aunque lo bañemos de forma regular, su olor puede quedar en todos los rincones de la vivienda. Por suerte, existen algunos trucos caseros muy sencillos y prácticos para que el ambiente se mantenga más limpio y fresco.
Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y detergente
Esta mezcla es uno de los remedios caseros más fáciles, rápidos y efectivos para poder eliminar el olor a perro de la casa. El paso a paso es el siguiente: mezclar media taza de agua oxigenada, una cucharadita de detergente y una taza de bicarbonato de sodio. Cuando tengas la pasta lista, empapa un trapo de algodón limpio en ella y limpia todas las superficies. También puedes rociar esta mezcla en las sabanas, cortinas, sillones, etc.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser usado de diversas maneras en la casa, como por ejemplo al monento de eliminar el olor del perro. Podemos añadir un chorrito en el agua que usamos para limpiar el suelo. Funciona muy bien porque el vinagre es capaz de absorber todo tipo de olores.
Vinagre con bicarbonato de sodio
Este es un remedio casero muy fácil, y solo tienes que mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre blanco y dos tazas de agua templada. Mezcla bien todo y pasa la preparación a una botella con atomizador o pulverizador. Luego pulveriza las sabanas, las cortinas, el piso, etc. y el olor desaparecerá en cuestión de segundos.
Finalmente, es importante destacar que el perro debe ser bañado una vez al mes. Tienes que hacerlo con un shampo especial para su pelaje, y en caso de que tenga pelo largo deberás cepillarlo a diario.






