El Ministerio Público Fiscal difundió las imágenes de dos personas que están prófugas, acusadas de participar en el homicidio de Norberto Martín Salzmann, el comerciante de Guaymallén que fue asesinado hace un mes en un lubricentro.
El Ministerio Público Fiscal difundió las imágenes de dos personas que están prófugas, acusadas de participar en el homicidio de Norberto Martín Salzmann, el comerciante de Guaymallén que fue asesinado hace un mes en un lubricentro.
En las fotos se puede ver a dos personas que fueron capturadas por las cámaras de seguridad durante el hecho que acabó en la muerte del comerciante. Los otros dos sujetos que habrían estado involucrados en el crimen están detenidos: se trata de Brian Ezequiel Garro Brizuela y Martín Carlos Falcón.
Por los dos prófugos sigue vigente una recompensa de $1.000.000 ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La misma fue ofrecida para aquellos que aporten información certera que ayude a la individualizacion y la detención de estos presuntos autores, que están siendo intensamente buscados por las autoridades provinciales.
►TE PUEDE INTERESAR: Desesperada, la hermana del comerciante asesinado en Guaymallén pidió que "alguien aporte datos"
Norberto Martín Salzmann fue asesinado a sangre fría el 16 de febrero en su lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre, casi esquina Mathus Hoyos, de Guaymallén. Aquella siesta al menos cuatro personas se bajaron de una Chevrolet S-10, ingresaron al lugar, amenazaron a punta de pistola a la hija del comerciante y le exigieron el dinero que se encontraba en la caja fuerte.
Al escuchar los gritos, Salzmann, que estaba en el interior de su casa (anexa al negocio) se acercó para intervenir, se resistió al asalto y acabó muerto con un disparo en el pecho.
Los delincuentes escaparon con dólares y pesos en la camioneta que fue encontrada más tarde quemada en un descampado en el barrio Capilla de Nieve, cercano al lugar del crimen.
Una semana después, dos de los sospechosos fueron detenidos e identificados como Brian Ezequiel Garro Brizuela y Martín Carlos Falcón. Ninguno de ellos ha brindado hasta ahora datos sobre los otros autores.
Para terminar de esclarecer el hecho es que el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para quien pueda aportar información contundente; en tanto que la Fiscalía decidió dar a conocer las imágenes que se lograron de los prófugos gracias a las cámaras de seguridad del lubricentro.