Por el momento y por directivas del jefe de fiscales de Homicidios, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, no brindará más información a la prensa, ya que se continúa trabajando en la investigación y cualquier dato que se divulgue podría afectar su desarrollo.
asesinatos en mendoza normerto martin salzmann 6.jpg
Norberto Salzmann (51) era padre de tres hijos. Tenía planeado un viaje a Brasil en familia. Por eso tenía $1,5 millones en su negocio.
►TE PUEDE INTERESAR: Sigue en muy grave estado el chico de 17 años que chocó de frente en el Acceso Este y ruta 50
Lo que se sabe del asesinato del comerciante de Guaymallén
El primer detenido -Brian Garro- fue capturado este jueves a la mañana en Maipú siguiendo la pista de un tatuaje en uno de sus brazos, lo que fue captado por las cámaras de seguridad el día del atraco. A la tarde se realizó además un allanamiento en la vivienda del detenido bajo la supervisión de la fiscal Ríos.
comerciante asesinado en Guaymallen-detenido.jpg
Momento en el que ingresa uno de los tres detenidos por el asesinato del comerciante Norberto Salzmann a la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Más tarde, un operativo en Las Heras dio con el segundo sujeto -Martín Falcón- involucrado en el crimen del comerciante, padre de tres hijos. Se cree que sería quien le disparó en el pecho a Salzmann con una pistola 9 milímetros. Junto a Falcón se había atrapado a otro individuo en El Challao, quien terminó en libertad.
Una camioneta robada y luego incendiada para eliminar pruebas
Cuando se produjo el crimen de Salzmann, el hombre de 27 años manejaba la camioneta Chevrolet S-10 que llegó hasta el lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre casi Mathus Hoyos de Guaymallén.
Ese vehículo había sido robado en Maipú, a pocas cuadras de donde se produjo la captura de Garro.
Después del asesinato, la camioneta fue encontrada ardiendo y quemándose en la localidad de Capilla de Nieve, con el objetivo de borrar huellas y ADN que pudieran incriminar a los autores.
lubricentro-asesinato-asalto-guaymallen-camioneta (1).jpg
Así fue encontrada la camioneta que fue utilizada en el robo al lubricentro de Guaymallén, donde el dueño recibió un balazo en el pecho.
Ahora, la pesquisa está orientada a detener al resto de la banda que el jueves 16 de febrero a las 15.20 aproximadamente ingresó al local comercial y mató de un balazo al comerciante, que intervino en el atraco para defender a una de sus hijas que estaba siendo amenazada con un arma por uno de los delincuentes. Su accionar le costó la vida.