Por el hecho, hay dos detenidos: Brian Ezequiel Garro Brizuela y Martín Carlos Falcón. Pero otros dos autores que están filmados por las cámaras del lugar están prófugos.
De ahí que el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $1 millón "para quien aporte datos certeros que ayuden a lograr la individualización" de estas dos personas.
Pedido de recompensa.jpg
El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $1 millón para dar con dos prófugos del asesinato del comerciante de Guaymallén.
La desesperación de la familia de Norberto Martín Salzmann
"Mañana (por este jueves) se cumple un mes de que le arrebataron la vida a mi hermano", dijo al noticiero de Canal 7, Patricia Salzmann. "Ya no sabemos qué más hacer", agregó entre lágrimas de bronca y de dolor.
"El Estado ofreció $1 millón de recompensa y esperamos que algo aparezca: lo que sea, les pido que se arrimen. Les pido por favor, necesitamos datos. Necesitamos saber quiénes fueron porque los imputados no hablan", expresó Patricia.
"No puede ser que mi hermano siga así (sin Justicia), sus hijas, mis padres. Su ausencia, todo te afecta, te pone muy mal. Estamos desesperados. No sé qué hacer", dijo desde su lugar de familiar.
Y reiteró el pedido a la comunidad: "Necesitamos que alguien aporte datos".
martin Salzmann legislatura homicidio.jpg
Familiares y amigos de Norberto Martín Salzmann pidieron Justicia en la Legislatura. El 16 de marzo se cumple un mes del crimen en Guaymallén.
Para ello, el Ministerio de Seguridad dispuso líneas de comunicación gratuita. La de más fácil acceso es el 911 de la Dirección de Investigaciones. También el 0800-222-7627 y el 02613857138.
Están abiertas también la línea de la Dirección de Inteligencia Criminal: 2613859033; las de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: 3487530, 3487540, 3487549 o su correo ufi_homicidios@jusmendoza.gov.ar y el télefono de la Unidad Investigativa de Homicidios: 3857159.
El crimen del comerciante de Guaymallén
Hacía muchos años que Martín Salzmann tenía su lubricentro llamado Penta, ubicado en calle Mitre, casi esquina Mathus Hoyos, de Guaymallén. Hasta allí llegaron delincuentes en la siesta del jueves 16 de febrero en una camioneta Chevrolet S-10, donde amenazaron a punta de pistola a su hija mayor y le exigieron dinero.
Al escuchar esto, Salzmann salió inmediatamente de su casa, que está separada por una cortina del negocio, para defender a su hija. Finalmente, le robaron los dólares que tenía en una caja fuerte, y antes de irse lo golpearon dos veces y luego le dispararon en el pecho.
Los asaltantes escaparon en la camioneta, la cual fue encontrada más tarde completamente quemada en un descampado en el interior del barrio Capilla de Nieve, cerca de donde ocurrió el crimen. Allí constataron que el vehículo había sido robado unos días antes.
lubricentro-asesinato-asalto-guaymallen-camioneta (1).jpg
La camioneta en la que los asesinos escaparon fue encontrada incinerada en el barrio Capilla de Nieve.