Inseguridad en Mendoza

Para dar con dos prófugos por el asesinato del comerciante de Guaymallén ofrecieron un millón de pesos de recompensa

El Ministerio de Seguridad lanzó el ofrecimiento público de una recompensa de un millón de pesos. Es para quien aporte datos sobre los dos prófugos que son buscados. Hay dos detenidos

Por UNO

Por el asesinato del comerciante de Guaymallén Norberto Martín Salzmann, que cuenta con dos detenidos, hay dos sospechosos en la mira y ambos están prófugos. Por ello el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció un millón de pesos de recompensa a quien aporte datos fehacientes sobre estos maleantes.

Por esta causa, que conmovió a la comunidad mendocina, especialmente de la zona donde se produjo el homicidio, hay dos sujetos en la cárcel, que son Brian Ezequiel Garro y Martín Carlos Falcón. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos Ortiz es quien encabeza la investigación.

El ofrecimiento de recompensa

"Para dar con los detenciones de los autores del crimen de Norberto Martín Salzmann, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece públicamente una recompensa de hasta un millón de pesos para quien aporte datos certeros que ayuden a lograr la individualización de los dos autores que acompañaron a los presuntos autores (Brian Ezequiel Garro Brizuela y Martín Carlos Falcón), ya detenidos, quienes se encuentran debidamente filmados por las cámaras de lugar, por el crimen del comerciante", dice la publicación de la cartera de Seguridad.

asesinato del comerciante en Guaymallen.jpg
Uno de los detenidos por el asesinato del comerciante de Guaymallén.

Uno de los detenidos por el asesinato del comerciante de Guaymallén.

El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, que permitan las detenciones de los sujetos, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente.

Quien disponga de algún dato de interés deberá comunicarlo a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627, 02613857138 y 911; a la Dirección de Inteligencia Criminal al 2613859033; a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 3487530, 3487540, 3487549 o al correo [email protected] y a la Unidad Investigativa de Homicidios 3857159.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a dos de los detenidos por el asesinato del comerciante de Guaymallén y liberaron a otro

Pedido de recompensa.jpg

El crimen del comerciante de Guaymallén

Hacía muchos años que Martín Salzmann tenía su lubricentro llamado Penta, ubicado en calle Mitre, casi esquina Mathus Hoyos, de Guaymallén. Hasta allí llegaron delincuentes en la siesta del jueves 16 de febrero en una camioneta Chevrolet S-10, donde amenazaron a punta de pistola a su hija mayor y le exigieron dinero.

Al escuchar esto, Salzmann salió inmediatamente de su casa, que está separada por una cortina del negocio, para defender a su hija. Finalmente, le robaron los dólares que tenía en una caja fuerte, y antes de irse lo golpearon dos veces y luego le dispararon en el pecho.

Los asaltantes escaparon en la camioneta, la cual fue encontrada más tarde completamente quemada en un descampado en el interior del barrio Capilla de Nieve, cerca de donde ocurrió el crimen. Allí constataron que el vehículo había sido robado unos días antes.

►TE PUEDE INTERESAR: Levrino fue a la Legislatura y vivió momentos de tensión con familiares del comerciante asesinado en Guaymallén