Remedios Caseros

La famosa planta medicinal que te ayudará a cortar la diarrea

Este es un trastorno digestivo que suele aparecer por un largo período de tiempo aunque, por fortuna, hay una planta que puede solucionarlo

Algo que es muy común, puede dañar muchos planes e incluso puede estresarte es la diarrea. Este es un trastorno digestivo que suele aparecer por un largo período de tiempo o prolongarse incluso durante días aunque, por fortuna, hay una planta que puede solucionarlo.

diarrea, planta.jpg

La famosa planta medicinal que te ayudará a cortar la diarrea

La diarrea tiene múltiples causas a la hora de aparecer. Puede ser por una bacteria, virus, intoxicación por algún alimento, intolerancia, medicamentos o parásitos, entre otras. Sorprendentemente, es la canela la planta que puede ayudarte a disminuirla o frenarla.

Sucede que esta planta es muy efectiva como remedio casero contra la diarrea porsus propiedades digestivas, antivirales y anti espasmódicas, que son de gran ayuda.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que te ayudará a eliminar las garrapatas de tu perro esta primavera

canela, remedio casero.avif

Como no puede ser de otra manera, el método de consumo de esta planta es mediante la preparación de un té que servirá frente a la lucha por eliminar la diarrea. La preparación de este remedio casero es bastante sencilla.

Necesitarás una rama de canela entera o triturada, y todo lo que debes hacer es introducir la planta dentro de la taza con agua hervida hasta diez minutos. Se recomienda el consumo de dos a tres veces en el día, antes de las comidas.

De esta manera, la planta canela servirá como un remedio casero fundamental para eliminar o aliviar la molesta diarrea. Si los resultados no son positivos, lo recomendable es que acudas a un especialista.

Formas de prevenir la diarrea

Dejando de lado a la planta de canela como remedio casero, hay que decir que hay una serie de acciones que te ayudarán a prevenir la diarrea:

  • Lávate muy bien las manos con agua y jabón después de entrar al baño y antes de entrar en contacto con cualquier alimento.
  • Lava y cocina muy bien los alimentos, con utensillos limpios
  • Lava y desinfecta muy bien los baños de tu casa
  • Conoce muy bien las fuentes de las que tomas agua
  • Ten muy presente la fecha de vencimiento de los alimentos

Temas relacionados: