En España ya ha comenzado la primavera y, lamentablemente, el comienzo de una de las estaciones más bellas del año suele ser empañado por la aparición de distintas plagas como las garrapatas. Afortunadamente, puedes solucionarlo con una planta.
La garrapata es un pequeño parásito que puede parecer un insecto. Parecida a la araña, esta cuenta con ocho patas y se alimenta de la sangre de personas y animales de sangre caliente, por lo que es muy común encontrarla en tu perro esta primavera.
►TE PUEDE INTERESAR: La planta aromática que te ayudará a espantar las arañas de tu hogar
La planta que te ayudará a eliminar las garrapatas de tu perro esta primavera
Generalmente, la aparición de una garrapata en tu perro está asociada a la falta de alimento de este parásito, sin otro particular. Ante esta, es recomendable el uso de una planta con la que puedes utilizar de repelente natural.
Sin más rodeos, la planta que te servirá como remedio casero y ayudará a eliminar las garrapatas esta primavera es la manzanilla.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que te ayudará a tratar la conjuntivitis
Sucede que, ante la plaga, y como la mayoría de las plantas, la manzanilla desprende un olor que es insoportable para este parásito, que dejará tranquilo a tu perro o a quien esté afectando.
Todo lo que tienes que hacer para evitar que una garrapata se apiade de tu perro es realizar una infusión de manzanilla hirviendo un puñado de flores secas en una taza de té con agua, dejándolo entibiar.
Luego de esto, coge un algodón o un paño limpio y aplica la infusión por todo el cuerpo de tu perro con cuidado. Al hacer esto, puedes aprovechar las propiedades medicinales de esta planta para ahuyentar las garrapatas y, llegado el caso, aliviar a tu mascota frente a una picadura.
Otros remedios caseros contra la garrapata
Además de la planta de manzanilla, otro de los remedios caseros que puedes utilizar para que tu perro esté tranquilo son los siguientes:
- Vinagre de manzana
- Limón
- Insecticida natural
Además, hay ciertas medidas preventivas para que un parásito de este tipo ni siquiera se acerque a tu perro:
- Baña a tus mascotas
- Mantenlos en ambientes interiores
- Aspira bien tu hogar
- Lava la ropa de tu perro en el caso que utilice





